Vacuna anticovid-19 da esperanza a abuelitos de Xaltocan
- Pide ayuntamiento de esta demarcación no dejar de aplicar medidas sanitarias
El ayuntamiento de Xaltocan dio a conocer que la vacuna anticovid-19 da esperanza a los abuelitos de esta demarcación, aunque las medidas preventivas deben seguir aplicándose al pie de la letra.
Autoridades de esta demarcación reconocieron las estrategias que se mantienen por parte del gobierno federal, ya que ha se han centrado en aplicar estas dosis a personas vulnerables y que aún están en riesgo latente debido al covid-19.
Expresaron que el hecho de que ya se ha comenzado a aplicar estas vacunas, genera que más adelante lleguen para la población en general, “ya que un año ha sido crítico para cientos de familias, por lo que estos esfuerzos son importantes para todos”, acotó.
Comentaron que las acciones para evitar que los abuelitos se arriesguen se aplicaran durante esta segunda jornada y así apoyar a la Secretaría del Bienestar, quien acerca estas dosis.
Añadieron que la situación actual para Tlaxcala aun es adversa, ya que en cualquier momento podría incrementar el número de contagiados y el semáforo cambiar, “debemos cuidarnos, la vacuna es un ayuda, pero eso no indica dejar atrás el cubrebocas, el lavado de manos, por el contrario, se debe continuar”.
No dejaron de lado que otra gran notica que se da es que México busca tener lista su propia vacuna contra la covid-19 antes de que finalice el año. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha informado este martes que las pruebas en humanos de la inyección mexicana contra el coronavirus, bautizada como “Patria”, comenzarán en este mismo mes.
Hay que señalar que el proyecto para desarrollar la inmunización fue dirigido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y contó con un presupuesto de 150 millones de pesos de los fondos públicos. La fase 1 de las pruebas, que evalúa la seguridad del vial y sus efectos biológicos, comenzará en abril y finalizará en mayo. Participarán un centenar de personas de hasta 55 años que serán llamadas a formar parte a través de una convocatoria abierta, según ha anunciado María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt.