Vacían cuenta bancaria de la Técnica 01, excandidata al gobierno del Estado, la presunta responsable
- Falsificó firmas y retiró 300 mil pesos que correspondían a cuotas escolares; argumentó tener un problema familiar y prometió que repondrá el dinero
Padres de familia de la Secundaria Técnica número 01 de la capital acusaron que la cuenta bancaria donde estaba el dinero producto de las cooperaciones y cuotas voluntarias que aportan los padres de familia fue vaciada.
Al indagar sobre lo que ocurrió se enteraron de que una persona que tenía acceso al dinero de manera mancomunada fue quien realizó el retiro; lo que les sorprendió más fue que se enteraron de que se trató de una mujer excandidata al gobierno del Estado en el proceso electoral de 2021.
Hasta donde se dio a conocer, Liliana B., excandidata a la gubernatura de Tlaxcala por parte del ahora extinto Partido encuentro Solidario (PES) retiró por lo menos 300 mil pesos que se acumularon, argumentando supuestamente, que tiene problemas familiares y que solo tomó el dinero a manera de préstamo, pues en cuanto encuentre solución los devolverá.
Para lograrlo, falsificó firmas en 23 documentos, presuntamente cheques, y así tuvo acceso al efectivo, y luego de haber sido evidenciada en la escuela solicitó una prórroga para devolver lo que había tomado, aunque la falsificación de firmas constituye ya un delito.
Trascendió que los retiros bancarios, pese a las firmas falsas, tuvieron que ser aprobados por personal del banco donde se cobraron los cheques, ubicado este, de acuerdo con información, en el municipio de Apizaco.
Mientras tanto, el director de la escuela, Javier Sánchez, solicitó a los padres de familia tener paciencia y darle una oportunidad a la excandidata y también empresaria de demostrar el valor de su palabra confiando en que devolverá los recursos.
Los padres de familia rechazaron la propuesta y ya analizan la posibilidad de denunciar penalmente los actos, recordando que en julio egresará el hijo de ella y requieren el dinero para entes de esa fecha, de lo contrario podrá salir bien librada del desfalco que protagonizó.
Los padres de familia también acusaron a Liliana B. de beneficiar a sus familiares a través de obras y trabajos que se han realizado en la institución y de negarse a presentar un informe, además de que no se sabe con exactitud el destino de los recursos recibidos por parte del programa “La Escuela Es Nuestra (LEEN)” del gobierno federal.