Municipios

Vacían aula de informática en técnica de Apizaco

  • Se robaron cerca de 30 computadoras, reguladores de corriente y una pantalla; el velador no se percató

Una escuela del municipio de Apizaco fue víctima de la delincuencia apenas a una semana de haber iniciado el curso escolar.

Sujetos ingresaron a la secundaria técnica número 53 de la colonia Loma Florida 2 en el municipio de Apizaco y vaciaron el aula de informática, según las autoridades se robaron cerca de 30 computadoras, los reguladores de corriente y una pantalla que se utilizaba como apoyo para impartir clases.

Aunque la institución cuenta con un velador, al parecer este no se percató de lo que estaba ocurriendo, y fue hasta la mañana, cuando empezaron a llegar los profesores para su turno, que notaron que faltaban las computadoras.

Fue el subdirector quien, de acuerdo con la información obtenida por este medio, avisó a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) que, a su llegada, alrededor de las 06:30 de la mañana, notó que la chapa de la puerta principal estaba violada, al ingresar a la escuela se dio cuenta de que el aula de cómputo estaba abierta y se acercó, percatándose de que había ocurrido un robo y el salón se encontraba literalmente vacío.

Las autoridades educativas fueron sabedoras del suceso y a través del área jurídica se realizará lo pertinente para interponer la denuncia y que comience la investigación, señalando que en lo que va del ciclo escolar 2022-2023, es la primera escuela del Estado en donde se da un caso de este tipo.

Durante el periodo vacacional ocurrieron robos a dos instituciones educativas, pero eso fue porque se encontraban cerradas y sin nadie que las vigilara, sin embargo, ahora que comenzaron las clases, la situación es diferente, ya que los planteles educativos cuentan en su mayoría con personas que se encargan de su vigilancia durante la noche.

De este modo, serán autoridades estatales quienes se encarguen de realizar las investigaciones para determinar cómo fue que sucedió, y, en su caso, fincar o deslindar responsabilidades hacia el personal que se encarga de la vigilancia de la institución.