Municipios

Uso de cubrebocas es obligatorio en Terrenate

De no usar este artículo, el número de contagios y muerte puede seguir en ascenso

El ayuntamiento de Terrenate, luego de que el presidente municipal se viera contagiado por Covid-19, el municipio dio a conocer que el uso de cubrebocas es obligatorio, sobre todo al retomar las actividades como comercio, ya que el riesgo sigue latente.

En su página de Facebook oficial, piden a la población en general a seguir con las medidas al pie de la letra, esto a pesar de que el semáforo pudiera pasar a naranja, ya que el riesgo de contraer la enfermedad sigue latente, por ello la necesidad de continuar con las medidas sanitarias que han sido constantemente mencionadas, por las autoridades federales y estatales.

Se refiere que las áreas municipales que siguen laborando como Protección Civil y Seguridad Pública, siguen con los recorridos y la revisión para que el comercio ambulante y establecido aplique correctamente las medidas sanitarias, y que no se pongan en riesgo vendedores y consumidores.

De igual forma, señala que no se estarán aplicando multas para quienes no porte el cubrebocas, “pero sí buscamos cuidar la salud de nuestros seres queridos, es necesario cuidarnos todos, de otra forma el número de contagios y muerte puede seguir en ascenso”.

Exponen que las personas que tengan síntomas deberán aislarse y buscar apoyo médico para que se hagan las pruebas y se pueda dar un veredicto al respecto y en caso de estar contagiados evitar propagar el virus.

Finalmente, hacen el llamado a la población a que se mantengan informados por redes sociales oficiales y no por comentarios que se hagan, ya que esto puede generar mayor temor.