Estado

Usar hasta tres capas de ropa ayuda a la población a enfrentar los fríos: CEPC

  • Para evitar enfermedades respiratorias la comunidad tlaxcalteca debe abrigarse mejor

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pidió a la población tlaxcalteca usar hasta tres capas de ropa, debido a que esto ayuda a la población a enfrentar los fríos para evitar enfermedades respiratorias.

La CEPC a cargo de José Antonio Ramírez Hernández pidió a la población vestir con tres capas de ropa para abrigarte mejor ante las bajas temperaturas que se han registrado en el Estado para controlar la pérdida de calor corporal.

Además, la CEPC recomendó que en caso de salir durante las mañanas o en las noches, que es cuando desciende más la temperatura, la población debe utilizar en todo momento el cubrebocas.

Al llegar a su destino lavarse las manos perfectamente, evitar tocarse ojos, nariz, y boca con las manos sucias.

También dijo que si se portan pocas prendas el cuerpo se enfría de inmediato; en tanto, en el otro extremo, si se llevan puestas demasiadas esto puede ocasionar sudor y la persona al retirar el exceso de ropa puede perder calor corporal, agravado por la humedad.

Asimismo pidió que la primera capa sea ajustada al cuerpo y se compone de camiseta con mangas largas y pantalones largos su función es absorber la humedad y mantener la piel seca y caliente.

Mientras que la segunda capa conserva el calor corporal, aísla la humedad que absorbe de la primera y la envía hacia la capa externa, y finalmente la tercera capa es la más externa, cubre, resguarda y sirve de barrera contra el viento, la lluvia y la nieve.

Es necesario que sea impermeable y de ser posible, una talla más grande de la habitual.

Otra ventaja de vestir de esta manera, es que se evita el ingreso de aire de baja temperatura que provoca inflamación de vías respiratorias y las hace susceptibles a infecciones.

La CEPC exhortó a las familias tlaxcaltecas a evitar cambios bruscos de temperatura, al salir cubrir cabeza y cara con prendas abrigadoras e incrementar el consumo de bebidas calientes y alimentos ricos en Vitamina C y en los hogares tlaxcaltecas verificar que no existan filtraciones de aire y recubrir puertas y ventanas, no utilizar anafres o estufas para calentarse y poner especial cuidado en niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.