Urgen al Congreso del Estado crear en Tlaxcala la Fiscalía General de Justicia
- El Congreso de la Unión consideró que los estados deben armonizar sus leyes con la federal
El Congreso de la Unión urgió a la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala crear la Fiscalía General de Justicia de la entidad, y armonizar la ley estatal con la legislación federal.
El vicepresidente de la cámara de diputados del Congreso de la Unión, Xavier Azuara Zúñiga envió un escrito al Poder Legislativo de la entidad tlaxcalteca para que a la brevedad cree lo que es la Fiscalía General de Justicia del Estado conforme lo establece la legislación federal.
El documento fue recibido por la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado por vía correspondencia donde se especificó que la Cámara de Diputados con pleno respeto a la soberanía del Estado, exhorta respetuosamente al Congreso del Estado de Tlaxcala para que en el ámbito de su competencia, instrumente las medidas necesarias para la creación de una Fiscalía General de Justicia en el Estado.
De acuerdo con las reformas hechas en materia federal, cada uno de los 32 estados del país deberán contar con una Fiscalía General de Justicia en el Estado local, es decir, las Procuradurías Generales de Justicia de las entidades, deberán pasar a ser Fiscalía Generales de Justicia.
Razón por la que la Cámara de Diputados con pleno respeto también exhortpó respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tlaxcala para que, en el ámbito de su competencia, impulse la creación de una Fiscalía General de Justicia en el Estado.
Actualmente, no se han hecho reformas a las leyes estatales para que en Tlaxcala se cree la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Tlaxcala, debido a que la nominación que mantiene es Procuraduría General de Justicia del Estado, por ello, es que el Congreso de la Unión exhortó de manera urgente al Congreso del Estado poder hacer las adecuaciones correspondientes para que lo antes posible se cree la Fiscalía General de Justicia en el Estado.