Municipios

Un niño lesionado en la cabeza deja balacera en Ixtacuixtla

Sujetos en motocicleta abrieron fuego contra un domicilio, donde estaba un niño de 10 años; autoridades no lograron identificar a los atacantes

Un niño lesionado en la cabeza dejó el ataque a balazos hacia un domicilio de la comunidad de San Diego Xocoyucan, en el municipio de Ixtacuixtla, luego de que varios sujetos a bordo de motocicletas dispararon en varias ocasiones desde la calle.

El menor fue traslado al Hospital Infantil de Tepetomatitlán, donde recibe atención médica, en tanto las autoridades estatales indagan para dar con los atacantes y para conocer el móvil y los motivos que provocaron el ataque; trascendió que se trató de un presunto ajuste de cuentas entre personas que se dedican a la venta de sustancias prohibidas al menudeo.

La tarde del sábado, la tranquilidad de la calle 20 de noviembre de Xocoyucan se vio interrumpida cuando un grupo de sujetos armados atacó la vivienda en la que de manera desafortunada se encontraba un niño de aproximadamente 10 años.

Los vecinos reportaron el incidente de manera oportuna al 911, por lo que al lugar llegaron elementos de seguridad pública municipal, estatal y de corporaciones federales para acordonar el área y resguardar la escena, en tanto que el niño fue atendido por paramédicos y trasladado al hospital.

En el lugar trascendió que se trató de un enfrentamiento, es decir, que las personas que estaban en la casa repelieron el ataque, sin embargo, esta versión no pudo ser confirmada y tampoco pudieron identificar a los atacantes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) informó en un comunicado que por conducto del Ministerio Público investiga los hechos suscitados la tarde del 24 de agosto en Ixtacuixtla.

A través del Número de Emergencias 911 se reportó que un grupo de hombres detonaron sus armas de fuego en contra de un domicilio ubicado en la calle 20 de noviembre, de la localidad de San Diego Xocoyucan, del municipio referido, donde lesionaron a un infante.

Por ello, el menor fue trasladado al Hospital IMSS-Bienestar, ubicado en San Matías Tepetomatitlán para recibir la atención médica correspondiente.

Ante este hecho, Policía de Investigación y peritos acudieron al lugar y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes.

El Ministerio Público continuará con las indagatorias, con el objetivo de esclarecer este hecho.