Un legislador debe velar por necesidades de su estado
- Al recorrer el Distrito I se observan problemas en el campo, para los adultos mayores, pobreza, temas que se han dejado aún lado: Ruíz Peña
El aspirante del Partido del Trabajo (PT) a Diputado Federal en el Distrito I, Reyes Ruiz Peña, dio a conocer que en la pasada oportunidad al buscar el mismo cargo, pudo observar las necesidades que tiene el Distrito, entre las más marcadas son el apoyo al campo, la pobreza extrema y que los programas sociales no solo lleguen a unos cuantos.
En entrevista, comentó que afortunadamente hoy ya se cuenta con los apoyos que otorga el Gobierno Federal, “lo único que necesitamos es que se apliquen de manera adecuada, el presidente de la República ha demostrado el interés, de sacar adelante al país y acabar con la desigualdad”.
Sostuvo que es un trabajo que no se puede hacer en uno o dos años, pues el trabajo hoy debe ser constante y que quienes estén llevando los programas en verdad tengan el compromiso de otorgar a los que más lo necesitan, aunque hemos visto que ya se están dando los primeros pasos.
Dijo que este año la ciudadanía tendrá la oportunidad de elegir, a través del voto a sus representantes populares, “lo que hoy se busca es que haya un verdadero cambio y que las cosas realmente se den, porque han pasado gobiernos y legislaturas, todo tipo de autoridad, pero jamás han dado respuesta a esa gente”.
Indicó que al tener contacto en alguna ocasión con la ciudadanía de los municipios del Distrito las necesidades son muchas y poco ha sido el interés de sacarlas adelante y se observa un abandono importante por parte de los diferentes niveles de gobierno.
Fue claro al señalar, que las zonas urbanas están bien definidas y son alrededor de siete municipios donde se concentra la mayor cantidad de gente, de allí le siguen las comunidades más alejadas y donde se observan las verdaderas necesidades, “no digo que los municipios urbanizados no lo requieren de ayuda, pero para crecer de manera equitativa es necesario dotarlos de recurso necesario”.
Sostuvo que estos temas que atañan a esas personas no se observan porque ningún representante popular ha ido para verlos, “pero si se hace de verdad el trabajo, seguramente el cambio llegará”.
Dijo que aquel político que ha vivido en carne propia, lo difícil que es conseguir el dinero diario, que haya vivido en una situación de pobreza, buscara las formas para ayudar a la gente, quien no, le dará igual dicho sector de la población.
“Lamentable algunos aspirantes ignoran donde están esos puntos, porque jamás los han recorrido, pero si se da la oportunidad que llegue a la Cámara de Diputados seguramente habrá una respuesta inmediata”.
Finalmente, dijo que el busca llegar para los programas en verdad lleguen a quienes de verdad hoy lo requieren y la han pasado mal debido a la pandemia por Covid-19.