MunicipiosPORTADA

Un fraude, feria gastronómica en Xicohtzinco, organizador engañó a SECTURE

Prometió premiar el concurso gastronómico con 10 mil pesos, pero no tenía dinero, a pesar de pedir el patrocinio de empresas y del gobierno estatal; el responsable fue detenido por autoridades municipales

Un fraude, resultó la “Primera Expo Tamal y Atole” en el municipio de Xicohtzinco, luego de que su organizador se negó a pagar el premio al primer lugar que había anunciado en el cartel, argumentando que no tenía dinero.

A su vez, el ayuntamiento y la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), vieron expuesta su imagen y pusieron en riesgo la integridad de sus titulares al ser dos instituciones que no solo avalaron el evento, sino que anunciaron en sus redes sociales que habría un concurso que ellos patrocinaban.

Ante la queja de los participantes y de algunos vecinos, el responsable fue detenido y presentado ante las autoridades para aclarar lo que sucedió, mientras tanto, el municipio de Xicohtzinco fue mal visto por aquellos que confiaron en que se trataría de un evento serio y que, además, ayudaría para la promoción gastronómica incluso fuera de la entidad.

El domingo por la tarde un grupo de personas se inconformó con un hombre al que identificaron como Charbanel, luego de que este organizó y promocionó una feria que incluiría un concurso gastronómico alusivo al Día de la Candelaria. El premio sería de 10 mil pesos para el mejor atole y los mejores tamales.

Sin embargo, cuando el veredicto estaba dado y llegó la hora de reconocer al ganador, Charbanel dijo que no podría entregar el premio porque no tenía dinero.

La molestia de parte de los participantes no se hizo esperar, por eso solicitaron que la policía municipal, arrestara al organizador y que éste rindiera cuentas, ya que en el cartel con que fue presentado el evento aparecían patrocinadores de Tlaxcala y Puebla.

Entre los logotipos de quienes apoyaron estaban al menos 17 negocios y empresas, además de que contó con el aval del ayuntamiento y de la Secretaría de Turismo del Estado; incluso el cartel fue presentado a nivel estatal en la Coordinación de Comunicación del gobierno local.

El presunto responsable fue presentado ante las autoridades locales, aunque trascendió que horas después fue liberado, sin embargo, algunos participantes señalaron que acudirán a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) para levantar la demanda formal en contra de Charbanel por fraude y abuso de confianza, además de que en esta se incluirán a los patrocinadores y posiblemente a la SECTURE.

más tarde el ayuntamiento de Xicohtzinco se deslindó de lo sucedido, externando que «el evento fue de carácter privado, el cual fue organizado por Chabanel N, quien se le acusa de supuestamente no haber cumplido con la entrega del premio anunciado al ganador.Queremos informar a la ciudadanía que el H. Ayuntamiento de Xicohtzinco no tuvo participación alguna en la organización y ejecución de este evento. Por lo tanto, no nos responsabilizamos por las acciones u omisiones del organizador.

Agradeciendo su comprensión, esperamos que en futuras ocasiones los eventos se realicen con transparencia y responsabilidad.
Asimismo estamos trabajando en lo posible para poder solucionar esta situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *