Ubica PGJE camioneta robada con hermano de director de seguridad de Tlaltelulco
- El vehículo hurtado con violencia en Puebla fue localizado en casa del hermano del director de la policía de Tlaltelulco; la PGJE ya investiga
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado ubicaron una camioneta que había sido robada con violencia en Puebla, dentro de una propiedad presuntamente perteneciente al hermano del director de seguridad pública municipal de Tlaltelulco.
Cuando los hechos se dieron a conocer, los familiares del servidor público se dijeron sorprendidos, y según ellos, no se explicaban cómo pudo haber llegado el vehículo a aquel lugar, sin embargo, ninguno de ellos fue detenido.
Los vecinos, quienes se dieron cuenta del operativo en el que aseguraron la unidad y acordonaron el inmueble para iniciar la carpeta de investigación, lamentaron que este tipo de sucesos se den en la comunidad, pero también que familiares directos del encargado de la seguridad en la demarcación pudieran estar vinculados en actos delictivos.
Fue la tarde del miércoles cuando miembros de la Policía de Investigación (PI), adscritos a la PGJE, recuperaron en el barrio de Tecpa Pluma de La Magdalena Tlaltelulco una camioneta de la marca Volkswagen que horas antes había sido hurtada con violencia en la capital poblana.
A través del trabajo coordinado entre autoridades de ambas entidades, conocieron que los presuntos delincuentes habían ingresado a territorio tlaxcalteca, trazando la ruta de escape que utilizaron, por lo que se inició un operativo que culminó sobre la calle Independencia de la zona céntrica del municipio.
Luego de conocer las coordenadas de donde supuestamente podría estar la camioneta, los oficiales estatales realizaron una inspección ocular a la propiedad y ahí lograron observar que el vehículo estaba estacionado, asegurando el predio para la recuperación del automotor.
Al momento no pudieron detener a nadie, ya que al parecer el lugar estaba vacío, sin embargo, entre los colonos trascendió el nombre del propietario y que este tiene relación consanguínea con Vicente Pluma, actual director de seguridad municipal.
La PGJE investigará si el inmueble está o no relacionado con más robos de vehículos, lo que encendió alertas en el pueblo, desconfiando aún más de su policía y sus allegados.
Y es que, según mencionaron, desde que la administración municipal cambió, el robo de vehículos, asalto con violencia y robo a casa habitación en Tlaltelulco han ido a la alza.