Tuvo Xicohtzinco ajuste trimestral positivo, recibe más de un millón
Por segunda ocasión en este año el municipio se verá beneficiado, con estos recursos se atenderán diferentes rubros entre ellos a la rehabilitación de drenajes, personas de escasos recursos y seguridad
El presidente municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, informó que el segundo ajuste trimestral para la comuna fue positivo, por lo que en esta ocasión su administración se vio favorecida con un recurso de un millón 400 mil pesos.
Agregó que afortunadamente el municipio de Xicohtzinco no se encontró en la lista de los 44 ayuntamientos que resultaron negativos, pudiendo acceder a recursos extraordinarios; “fue una fortuna que mi municipio no salió negativo, no me bajaron recurso de laudos ni del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), ni de gasolina, fueron 1 millón 400 mil pesos con los que fuimos favorecidos, no nos quitaron nada”, refirió.
El alcalde sostuvo que el recurso se destinará a diferentes rubros, entre ellos a la rehabilitación de drenajes, personas de escasos recursos y en materia de seguridad.
Respecto a los laudos heredados por pasadas administraciones, Badillo Jaramillo dijo que el ayuntamiento no enfrenta deuda por este concepto, ya que solo cuenta con dos casos por resolver, los cuales no son alarmantes, pero que atenderá con el recurso del segundo ajuste positivo.
“Tenemos dos laudos laborales nada más y que con esto del ajuste positivo se puede dar solución, no me quita el sueño porque son laudos de 100 mil pesos y de 150 mil pesos, no son altos afortunadamente; la administración pasada no me dejó tantas deudas” externó.
En ese sentido, sostuvo que la administración en turno no tiene problemas, ya que al momento que se termina la relación laboral entre el ayuntamiento y los trabajadores ambas partes pactan el finiquito para no dejar inconvenientes al término de la administración municipal.
“Ahora las personas que dejan de laborar se les líquida conforme a la ley, y no hay necesidad de que inicien su proceso de demanda, ya que los términos laborales concluyen de manera favorable”, refirió el alcalde.