Turismo en Tlaxco va a la baja
- No hay acciones para promover al Pueblo Mágico; ciudadanos piden al alcalde actuar con madurez y trabajar para rescatar la economía
El municipio de Tlaxco, uno de los dos pertenecientes a Tlaxcala que ostentan el título de Pueblo Mágico, ha visto una baja significativa en la llegada de turistas durante el último medio año, situación que comienza a preocupar a los comerciantes.
Por una parte, la situación sanitaria que se vive desde 2020 ha propiciado pocas o nulas visitas, pero, por otro lado, los habitantes de aquel lugar atribuyen al actual ayuntamiento las pocas acciones que han emprendido a favor de la economía local.
Por eso, a través de las redes sociales han solicitado al alcalde, Armando Flores, que actúe con madurez y deje atrás las diferencias políticas y comience a trabajar para rescatar el prestigio que en los últimos años el municipio ha ganado promoviendo sus atractivos naturales, la gastronomía y su historia.
Y es que dijeron, los pobladores son testigos de que los turistas no permanecen ni siquiera dos horas en la demarcación y siguen su camino hacia municipios poblanos como Chignahuapan o Zacatlán, pues en Tlaxco ya no existen servicios de información turística que los animen a quedarse por más tiempo.
Por lo anterior, los tlaxquenses temen que la denominación de Pueblo Mágico pueda perderse y con ello los ingresos de cientos de locatarios y prestadores de servicios, pues hasta ahora no han visto, por parte de las autoridades municipales, la intención real de lograr ser un detonante económico y turístico en el norte de la entidad.