Municipios

Tres semanas después entrega Papalotla equipo de protección a sus policías

Mientras tanto uno murió y tres están infectados de coronavirus

Tres semanas después de que lo solicitaran, y ante el temor de contagiarse de coronavirus, elementos de la dirección de seguridad pública de Papalotla recibieron equipo de protección.

El ayuntamiento presumió haber equipado a los policías con cubrebocas de buena calidad, caretas plásticas, guantes quirúrgicos, gel antibacterial, y la desinfección de espacios públicos.

También realizó, según afirma un comunicado, la desinfección de las unidades que los miembros de la corporación de seguridad utilizan para sus labores entre ellas los autos, camionetas y motocicletas habilitados como patrullas.

Mientras tanto uno de los policías está muerto y tres más contagiados de SarsCoV-2 por no protegerse adecuadamente desde el inicio de la pandemia; el ayuntamiento no creía en la existencia del coronavirus hasta que llegó a la administración de Jesús Herrera Xicohténcatl, siendo el uno de los infectados.

El pasado 15 de mayo, un elemento policial falleció luego de haber sido diagnosticado como operados del SarsCoV-2, días antes el alcalde se había ausentado de sus funciones por tener síntomas relacionados con la enfermedad.

Sin saber la situación del funcionario los policías se manifestaron en la presidencia municipal exigiendo mejores condiciones para trabajar, el tesorero municipal los atendió y los dotó de cubrebocas caseros, caretas de baja calidad y guantes sencillos; aún así los oficiales se fueron descontentos.

Dos semanas después, el pasado 1 de junio, recibieron la noticia de que otro de sus compañeros estaba contagiado de coronavirus y dos más presentaban posibles síntomas, lo que nuevamente encendió alarmas y volvieron a exigir medidas de protección más drásticas.

Fue hasta el viernes pasado cuando el ayuntamiento volvió a entregarles equipo de protección, está vez de mejor calidad pero fue demasiado tarde, pues pudieran, nuevamente, existir casos de coronavirus que aún no se manifiestan.