Municipios

Tres municipios del estado concentran el 28 % de personas con Covid-19

Apizaco, Huamantla y Tlaxcala son los puntos donde la Secretaría de Salud federal dice que hay más contagiados

En Apizaco aumentan el número de casos de Covid-19 y es que de acuerdo a datos que da a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno federal en su reporte es que en solo 10 días esta demarcación pasó de 10 a 20 pacientes positivos de coronavirus.

Se destaca que los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, tienen el 28 por ciento de los 238 casos confirmados de COVID-19, esto hasta el cierre del pasado domingo.

A pesar de las medidas estrictas que se han tomado en la urbe rielera, algunas personas han desobedecido y siguen realizando sus actividades normales, esto a pesar de los llamados de la autoridad de mantenerse en casa, de evitar asistir a fiestas y reuniones, a utilizar cubrebocas, gel antibacterial y el lavado de manos, pero ciudadanos siguen renuentes.

En Tlaxcala capital se mantiene con los 28 enfermos positivos, Apizaco sumó dos más en las últimas 24 horas, superando incluso a Huamantla que acumula 19 al momento, señala el informe de la Dirección General de Epidemiología de la dependencia federal.

En apenas 10 días los enfermos positivos se incrementaron en 100 por ciento al pasar de 10 el 23 de abril a 20 hasta el pasado 3 de mayo.

Conforme al reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, hasta el domingo en Tlaxcala se contabilizaban 238, de los cuales el 28 por ciento se encuentran en solamente tres municipios: la capital, Apizaco y Huamantla.

Para evitar que el número de casos sea mayor el ayuntamiento de Apizaco ha generado mayores medidas preventivas, en este caso los filtros instalados para ingresar al tianguis dominical que es cuando hay mayor afluencia de personas que adquieren sus productos en dicho lugar.

Para lograr evitar que este virus se propague y que el número de personas con Covid-19 aumente, se ha solicitado la colaboración de los apizaquenses para que en caso de observar reuniones de personas o jóvenes jugando en canchas o calles de inmediato se reporte para que la policía haga lo correspondiente.