EstadoPORTADA

Tres aspirantes a presidir el 7 de mayo, aseguran que habrá seguridad en asamblea del 9 de diciembre

  • Luego de que fue anunciada una asamblea extraordinaria para el nueve de diciembre para retomar el proceso interno, y definir a su líder sindical

Isabel Polvo

Los tres aspirantes a presidir el sindicato de trabajadores al servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado, «7 de Mayo», señalaron que existe injerencia de funcionarios del gobierno estatal para apoyar al grupo que lidera Edgar Tlapale Ramírez y Enrique Escobar Cortés.

Sin embargo, para destrabar el conflicto interno, se convocó a la base trabajadora a participar en la asamblea del próximo nueve de diciembre para dar continuidad al proceso de elección del comité y la toma de protesta de la planta que resulte ganadora.

Para ese proceso se contará con la seguridad para las y los sindicalizados asistentes, por lo que se llamó a los burócratas a no dejarse manipular y participen en los dos procesos que faltan, luego de que el pasado 23 de septiembre se reventó la asamblea, externo en conferencia de prensa, Juan Mauricio Cervantes González, de la planilla azul.

«El día 9 de diciembre está garantizada la seguridad, y su sí integridad, vamos por dos puntos nada más elección y toma de protesta, con eso tendremos el representante debidamente legitimado por la autoridad laboral».

De paso, recordó que los únicos que podrán participar en la asamblea son los que estén registrados en el padrón del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, de modo que las 580 personas que no estén afiliados al sindicato no podrán participar.

Así también, lamentó que en la asamblea celebrada en el centro de convenciones fue reventada por el grupo de Enrique Escobar, y pese a que hay evidencia de los hechos violentos ocasionados  actúe con cinismo y no reconozca que ese actuar dejó 23 personas lesionadas, por lo que, las acciones legales están en proceso, contra aquellos que participaron en ese acontecimiento.

Por su parte, Karina Erazo Rodríguez, de la planilla café, destacó que la asamblea del 23 de septiembre tiene legalidad al menos así lo ha reconocido la autoridad jurisdiccional laboral por lo que este 9 de diciembre darán continuidad con el proceso electivo interno.

Mientras, que Pablo Flores Xochitemol, del círculo naranja, destacó que son dos mil 853 trabajadores quienes integran el Sindicato «7 de Mayo»; y aquellos que no estén en el padrón no podrán participar.

Así también, refirió que los trabajadores que asistan a la convocatoria programada para este dos de diciembre, la cual fue convocada por Enrique Escobar en el municipio de Apizaco, podrían ser sancionados con dos días de salario.