TRASCENDIDOS
Lorena Cuéllar con AMLO
Buenos resultados
Se desfonda el PT
También pierde el PRD
*****
Trascendió, que Lorena Cuéllar Cisneros como delegada de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala tiene desde hace más de un año reuniones de trabajo mensualmente con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Personalmente, la también diputada federal con licencia le informa, al Señor Presidente, como ella le dice, los grandes alcances que tienen los programas federales entre la población tlaxcalteca, pues hasta el momento suman, algo así, de 251 mil 559 beneficiarios en el estado que acceden a uno de los tantos programas integrales del gobierno federal.
Además de López Obrador, Lorena Cuéllar Cisneros mantiene constantes acercamientos, cada 15 días, con el primer círculo de secretarios de estado del Gobierno Federal, con la finalidad de que los apoyos de la federación lleguen directamente a la gente. Al pueblo de Tlaxcala.
*****
Buenos resultados arroja la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala.
Respecto al pago de la Beca Universal Benito Juárez para estudiantes de Educación Media Superior en la entidad tlaxcalteca, a la fecha, se tiene un avance del 80 por ciento en el registro de becarios tlaxcaltecas.
Esto es, que más de 34 mil 100 alumnos de un total de 47 mil 630 beneficiarios han logrado su registro en la plataforma bienestarazteca.com.mx y que la institución liquidadora a dispuesto.
Además la Coordinación Estatal de Becas Benito Juárez que trabaja junto con Lorena Cuéllar Cisneros, tiene hasta el momento más de 23 mil estudiantes que han concluido con el cobro de la beca, tanto en las sucursales bancarias de Banco Azteca como en la red extendida de pago (Chedraui, Aurrera, Sam´s, Wall Mart).
*****
El PT en Tlaxcala va en caballo de hacienda pero hacia su desfondada.
Políticamente el partido que dirige la familia Garay Loredo no deja de recibir golpes internos de cara al 2021.
Además de haber perdido, el 28 de mayo de 2020, la Junta de Coordinación y Concertación Política dentro del Congreso del estado. Máximo órgano político en la LXIII Legislatura estatal.
Ahora también se le ha ido de las manos uno de sus integrantes de bancada, de cuatro legisladores que llegaron por el Partido del Trabajo, se ha reducido a tres porque uno ya renunció a seguir con los colores de la estrella dentro del Poder Legislativo de Tlaxcala.
Trascendió que el petista Víctor Castro López decidió botarle la camiseta del PT a Irma Yordana Gary Loredo para sumarse, ahora, a la bancada de Morena dentro del Congreso tlaxcalteca.
Vaya que con esto Castro López va a engordar a la fracción parlamentaria de morenitos al sumar de 11 a 12 los diputados locales de Regeneración Nacional, pero no olvidemos que cinco de ellos están en franca rebeldía porque en mayo pasado les quitaron sus cotos de poder dentro del Legislativo tlaxcalteca.
*****
En esto de los cambios políticos, flaco favor le hacen al PT.
Resulta que Tomás Orea Albarrán, alcalde perredista de Zacatelco, se ha formado abiertamente con el Partido del Trabajo. Muy tranquilamente desechó el amarillo del PRD en busca de colgarse de su nuevo partido en busca de seguir exprimiendo el erario público para su beneficio.
Falta de comprobación de recursos públicos, transferencias económicas dudosas, nepotismo y canónigas familiares, y una sumida violencia dentro de Zacatelco, son los mínimos calificativos que la gente expresa hacia el gobierno municipal de Tomás Orea que ahora se ha refugiado en el PT.
Con estos y otros más antecedentes negativos, nulo favor le hace Orea Albarrán al partido de la estrella, pues la ciudadanía lo tacha, por lo menos, de corrupto y de servirse a manos llenas del dinero del pueblo.
Hasta usa a los policías municipales para encarcelar, intimidar y reprimir a periodistas de Tlaxcala, además de que con ellos cuida los bares de su propiedad instalados en Zacatelco.
Lo bueno es que el PRD se deshace de un mal funcionario y mala apuesta electoral, pero sigue su paso, de la mano de Manuel Cambrón Soria, a la desaparición del Sol Azteca en Tlaxcala.
Que no sea raro que en las votaciones de 2021 no alcance el tres por ciento mínimo de votación para diputados, cada vez se está quedando más flaco.