OpiniónPORTADA

TRASCENDIDOS

•    TIENEN MIEDO AL COVID

•    CAMINO A LA DESAPARICIÓN

•    TIENEN MIEDO AL COVID

Trascendió que en el Congreso del estado no todos los diputados se hicieron la prueba del COVID-19 el pasado lunes.

Fueron 11 de 25 diputados que no se presentaron al estudio médico que aplicó personal de la SESA en el recinto legislativo.

Solamente 14 diputados locales accedieron a la prueba de salud cuyos resultados se entregarán en próximos días para conocer si han dado positivo o se descarta algún contagio entre los congresistas.

Dentro del Congreso local, se dice que los 11 diputados le tuvieron miedo a la prueba y por eso es que no se presentaron a su examen de revisión. 

Actitud que ha dejado en claro en el grupo mayoritario de diputados que la rebeldía de sus homólogos causará una parálisis legislativa en los trabajos legislativos pendientes, pues no hay una mayoría mínima requerida de 17 legisladores para poder integrar la Mesa Directiva del siguiente periodo ordinario de sesiones.

A los diputados que se niegan hacer la prueba de COVID-19, los obligarán a que se practiquen este estudio médico. Ya que como es que garantizarán que todos los legisladores que asistan están sanos y no se han contagiado del Coronavirus.

•    CAMINO A LA DESAPARICIÓN

Para los comicios del siguiente año 2021, el PRD va camino a la desaparición del escenario electoral del estado de Tlaxcala.

Resulta que un club de “Toby” se ha adueñado de la dirigencia estatal del partido, poniendo por delante sus intereses personales, en lugar de tratar de conservar los pocos militantes que le quedan al ya de por si debilitado Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Julio César Pérez González, fue electo en días pasados como el dirigente estatal del Sol Azteca, y Blanca Rosa Rugarcía como Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva del instituto político, personajes que no tienen gran carrera política en la entidad.

Y hay perredistas que ni siquiera conocen y tampoco tienen referencias de los nuevos encargados de dirigir a este partido de izquierda hacia los trabajos electorales.

Con estas decisiones personales y que benefician únicamente al grupo de Manuel Cambrón Soria, exdirigente partidista que no pudo levantar al partido en el territorio estatal, cuadros de hueso colorado izquierdista han decidido abandonar al partido.

El PRD está esperanzado a que el PRI rechace o trunque las aspiraciones de competir por la gubernatura de Tlaxcala a la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca, para absorberla y hacerla su candidata izquierdista. Pero si esto no se le logra, el perredismo de Tlaxcala tendrá que sumarse a una alianza para sobrevivir como partido político, porque de ir solo a la contienda solamente cavará su tumba partidista.