Tras robos en cajeros automáticos; SSC pide a tlaxcaltecas usarlos con precaución
- A través del Departamento de Prevención del Delito invitó a la población a seguir una serie de recomendaciones al utilizar el cajero automático
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tras los robos en cajeros automáticos que se registran, pidió a la población tlaxcalteca usarlos con precaución para no ser víctima de un delito que pueda poner en riesgo su vida.
A través del Departamento de Prevención del Delito, la SSC recomendó que los tlaxcaltecas que usen cajeros automáticos lo hagan en lugares bien iluminados y públicos, como los ubicados en las plazas comerciales e intentar hacer retiros en horas hábiles y concurridas, no por las noches y de ser posible procurar ir acompañado.
“No proporcionar la clave a nadie y cambiarla con frecuencia, así como no anotar las claves en un papel ni guardarlas junto a las tarjetas y de ser posible aprenderse la clave para evitar que si pierden el papel puedan ser víctimas de un fraude”.
La SSC recomendó a la población que no deben aceptar ayuda de desconocidos, lo recomendable es solicitar ayuda al personal bancario.
También, al salir de un cajero o banco, deben cerciorarse de que no haya alguna persona sospechosa que los esté vigilando o intente seguirlos y si esto sucediera deberán caminar hacia una zona concurrida.
Incluso, deberán revisar que la ranura donde se introduce la tarjeta no cuente con ningún material extraño.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que es importante que las personas que acuden a sacar dinero no acudan con joyas ostentosas, evitar realizar movimientos bancarios de otras personas.
“No genere rutinas que permitan conocer los días y horarios de sus movimientos bancarios, en días de quincena o cobro de pensión”, ya que con esto se corre con un alto riesgo de asalto.
Recomendó tener siempre a la mano los números telefónicos de atención a clientes de su banco para cancelar todas tus cuentas de inmediato.
Puntualizó que, si deben retirar dinero de una entidad, no se debe divulgar la información. Tampoco los días y horarios en que se va a realizar la operación, ni el lugar donde se hará estos movimientos para no darles armas a los delincuentes de sus operaciones a realizar y ser sorprendidos por los amantes de lo ajeno.