Tras acusaciones de supuesto caso de violación que pesa en contra del titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud; la gobernadora lo cesó del cargo en tanto se realizan las investigaciones
- La mandataria reiteró que en los casos que existan estas acusaciones, no se tentará el corazón para tomar decisiones fuertes; porque se tiene que proteger a las mujeres, a fin de que se acaben los acosos en todas las dependencias
Rodrigo Lozada Cervantes
La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que derivado de una acusación por presunto acto de violación qué pesa en contra del titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud Edgar Arturo Martínez Bermúdez, la tarde del lunes cesó del cargo al funcionario en tanto se realizan las investigaciones pertinentes.
“No hay una denuncia como tal, sin embargo, instruí para que se separara del cargo quien está al frente, en tanto se hacen las investigaciones pertinentes, porque tampoco podemos cometer una injusticia. Tenemos que verificar que haya sustento, y si hay soporte apoyaremos de manera decidida a las mujeres”.
En entrevista la mandataria reiteró que en los casos que existan este tipo de acusaciones, no se tentará el corazón para tomar decisiones fuertes; porque se tiene que proteger a las mujeres, a fin de que se acaben los abusos en todas las dependencias.
“Donde haya quejas, donde haya argumentos serios, denuncias inclusive. No voy a permitir ningún caso de vejación, de afectación a una compañera, a una mujer, porque cualquier afectación que le hagan a una mujer, es como lo hicieran a nosotros mismos”.
Indicó que ha recorrido de manera personal todas las dependencias, donde ha pedido a las mujeres, que le hagan llegar sus comentarios, a través de una carta, a fin de dar seguimiento aquellas inquietudes de este sector de la población.