Transportistas de Amotac buscan diálogo con autoridades estatales
- Sostuvo el líder, Paulino Hernández, que lo único que buscan es tratar temas que afectan al transporte de carga
Paulino Hernández Mendoza, líder de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas en Tlaxcala (AMOTAC), sostuvo que la manifestación pacífica que se realizó en la entidad, es con el único objetivo de que las autoridades estatales y municipales puedan dar solución a los problemas de inseguridad, aumento al combustible y apoyos.
Expuso que esta manifestación se propició porque hasta hoy no han volteado a ver al transporte de carga, esto a pesar de la situación que padecen diariamente, “lo único que queremos es que no nos ignoren y que trabajen los tres niveles de gobierno, pero sobre todo que busquen soluciones a nuestras demandas”, acotó.
En entrevista vía telefónica, reiteró que su exigencia es mayor seguridad en las carreteras, pero sobre todo menos robos al transporte de carga, que no haya asesinatos de operadores, además de que piden el retiro de circulación de los camiones doblemente articulados por ser inseguros y causar tantas muertes y daños en accidentes carreteros.
Solicitan que la SCT deje de otorgar permisos para la circulación de los vehículos doblemente articulados y que regularice la entrega de trámites comunes como son placas, licencias y permisos.
De igual forma, se frenen los abusos por parte de los elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y tránsito municipal hacia el transporte y que se respete el libre tránsito, “no podemos pagar permisos con fines recaudatorios por entrar a las ciudades a entregar las mercancías y abastecer la canasta básica”.
No dejan de lado que se reduzca el costo del combustible (Diesel), ya que es su materia prima, que se ponga un alto en los cobros de las autopistas en todo el país y que se otorguen apoyos para el sector turístico.
Dicha manifestación como se anunció fue este martes e inició en el paraje conocido como la “Y”, en el municipio de Yauhquemehcan, donde una caravana de más de 70 unidades circuló hacia la carretera Tlaxcala–Apizaco, generando graves problemas viales, a la par de otras protestas en el municipio de Calpulalpan y la caseta del municipio de Cuapiaxtla.
Las marchas llegaron a la carretera de la Vía Corta Chiautempan-Puebla, la Caseta ubicada en los límites de Ixtacuixtla y Texmelucan, Puebla, así como el acceso principal a la capital en el paraje conocido como “El Trébol”.
Es de hacer mención que estas manifestaciones se efectuaron en las 32 entidades del país por esta agrupación, por lo que el objetivo es que los escuche el Gobierno Federal, estatal y municipales, “ya que fue claro Paulino Hernández han sido ignorados”.