Transportistas beneficiados por proceso electoral
Ante la importante afluencia que se tuvo este 2 de junio, la mayoría de unidades durante la mañana y después de medio día se observaban abarrotadas
Yaneth Ortega Jiménez
> Este 2 de junio al ser un voto histórico, en los municipios de la zona norte de Tlaxcala, el transporte público, también se vio beneficiado y es que un importante número de ciudadanos acudió a las urnas a votar, lo que generó que las unidades no se dieran abasto.
> Desde temprana hora, colectivas iban hasta el tope de pasajeros, por lo que en algunas paradas los usuarios tenían que esperar hasta 20 minutos para que se pudieran trasladar a las casillas que les correspondían, exponer que la mayoría de unidades con mayor demanda, fueron las que se trasladaban a los centros de los municipios.
> Lo anterior, debido a que las casillas con mayor número de votantes se encontraban en los centros de las municipalidades; sin embargo, en las comunidades más grandes también se observó un importante movimiento de ciudadanos.
> Al respecto, el presidente de las unidades Apizaco-Tetla, Jerónimo Albuquerque Arroyo, expresó que diariamente se tiene un importante movimiento de personas debido a que hay actividades escolares; no obstante, este 2 de junio, observaron que hubo un movimiento mayor y ello genera un beneficio directo para los choferes.
> “Las unidades de las diferentes rutas desde las 7:30 de la mañana se comenzaron a circular con más frecuencia aunque con un lleno total, este tipo de proceso nos beneficia a todos, porque la economía mejora”, dijo.
> Finalmente, sostuvo que durante estos días, se espera que haya celebraciones de los candidatos, por lo que también prevén haya una afluencia importante de pasajeros.