TRABAJO DE LA PGJE PERMITE VINCULACIÓN A PROCESO DE PRESUNTOS HOMICIDAS DE POLICÍAS EN ZACATELCO
• Los sospechosos ahora enfrenten el peso de la ley por su probable responsabilidad en el crimen
Por: Miguel Ángel Lara
Este fin de semana, las tres personas aprehendidas por la muerte de dos policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el pasado 8 de abril, en Zacatelco, fueron vinculados a proceso.
Como se había adelantado, el trabajo puntual de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió que, a través del Ministerio Público, los sospechosos ahora enfrenten el peso de la ley por su probable responsabilidad en ese crimen.
El sábado 15 de junio, en la audiencia inicial, el Juez de la Causa encontró que hay méritos para iniciar un proceso penal en contra de Refugio N. por el delito de homicidio calificado, mientras que este domingo 16 de junio, determinó lo propio en contra de Ismael N., por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, y Miguel N., por homicidio calificado.
En los tres casos, el Ministerio Público exhibió la evidencia que probaría la culpabilidad de los indiciados en el fallecimiento de los policías estatales, por lo que el juzgador decidió vinculados a proceso, además de establecer, como medida cautelar, prisión preventiva justificada, y un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
De acuerdo a la PGJE, seguirán adelante las pesquisas para que el proceso penal llegue a sus últimas consecuencias, a fin de que este delito no quede impune.