Trabajadores deben evitar debilitamiento generalizado de empresas
“Hoy tenemos el mayor reto de nuestra larga historia común”
Para evitar el debilitamiento generalizado de las empresas en Tlaxcala y en México por la contingencia del Covid-19, los trabajadores deben participar y solidarizarse para evitar que se pierdan millones de trabajos, se disminuyan masivamente los salarios y las prestaciones laborales.
Así lo afirmó en entrevista el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, quien llamó al sector obrero del territorio estatal a mantenerse unidos apoyando la lucha para conservar los empleos y convencer al Gobierno federal que apoye la propuesta del “Salario Solidario” para construir un Acuerdo Nacional a favor del empleo.
“Pido a los trabajadores de México respaldar la estrategia para conservar el empleo de los mexicanos ante la crisis por el Coronavirus, planteamiento que propone un salario menor o igual al salario con el que cuenta cada trabajador e implementar el “salario solidario” por Covid-19”, expresó.
Altamirano Islas reconoció que la crisis económica derivada del Covid-19 está afectando a todas las fuentes de trabajo en Tlaxcala y México, especialmente las que por disposición de las autoridades no pueden operar e incluso en las llamadas esenciales el debilitamiento “es generalizado dentro de las empresas”.
Explicó que el llamado al sector obrero y productivo es mantenerse unidos y apoyar la lucha para conservar los empleos ayudando a convencer al Gobierno federal que apoye el “Salario Solidario” para poder construir el Acuerdo Nacional.
“No hay duda que tú eres la mayor fortaleza de la empresa de todos los giros y tamaños, son el principal sustento del país, vamos juntos convocando a nuestras autoridades a seguir nuestro destino”.
Añadió que es necesario que las empresas puedan minimizar los riesgos de propagación del coronavirus con medidas” extremas” de protección personal, sin que sea determinante su giro y puedan operar ya “tu exigencia para regresar cuanto antes y con seguridad es fundamental”.
Agregó el presidente de la Coparmex en el estado que la aportación que propone la Confederación es únicamente durante el periodo de la emergencia donde se busca que el presidente de la Republica autorice recursos extraordinarios financiados con los impuestos que todos pagamos para que una parte del salario sea cubierta con dinero de la federación.
Detalló que estas acciones ya se están realizando en varios gobiernos del mundo.
“Esta aportación puede marcar la diferencia de que tu trabajo y el de millones más, puedan subsistir a la crisis y que el ingreso que recibes no se vea tan mermado ya que ahí también se juega su destino, tu empresa”.