Trabajadores de comunicación social de la SESA impiden acceso a titular
- Acoso laboral, cargo que le imputan a Jaime Xochitototl
Isabel Polvo
Por presunto hostigamiento laboral y represalias de las que han sido objeto trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud (SESA), específicamente del área de comunicación social, la mañana de este martes cerraron las oficinas para impedir el ingreso del titular del área Jaime Xochitotol Cote.
A través de un correo electrónico a diversos medios de comunicación se da cuenta de la solicitud hecha al titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses para que inicie la remoción del titular de Comunicación Social de esta dependencia.
Lo anterior, bajo el argumento de la «ineptitud, falta de criterio, inexperiencia y desconocimiento del área a su cargo», refiere el oficio.
En el escrito también se evidencia que, una vez que se dio a conocer la existencia del oficio denuncia, Jaime Xochitotol arremetió contra los trabajadores del área, exigiendo la entrega de boletines y diseños que no se publican.
Al grado de que las órdenes de trabajo son giradas mediante oficio, pese a que el personal se encuentra en la misma área de trabajo que la del titular.
Al mismo tiempo los trabajadores inconformes informaron que al personal se les han negado permisos y días de vacaciones a sabiendas de que «es un derecho del cual gozan los trabajadores, los cuales no pueden ser coartados».
Inclusive, Jaime Xochitotol ha solicitado descuentos de nómina al área de Recursos Humanos, para el personal de Comunicación Social, aun cuando esto sale de las funciones que comprende su competencia.
Por lo expuesto, los trabajadores decidieron impedir el acceso a la oficina hasta que obtengan una respuesta satisfactoria por parte del titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses.