Municipios

Trabajador pierde sus brazos por accidente laboral en Yauhquemehcan

  • Una máquina de rodillos le arrancó ambas extremidades, empresarios no permitieron investigaciones

Uno de los trabajadores de una empresa dedicada a la transformación de fibra de vidrio ubicada en el municipio de Yauhquemehcan perdió los brazos al sufrir un accidente de trabajo; sus compañeros llegaron para auxiliarlo, pero no lograron ponerlo a salvo.

Cuando lo localizaron el trabajador estaba en el suelo y sangraba profusamente, entonces se dieron cuenta de que su cuerpo ya había sido mutilado.

Presuntamente fue una máquina de rodillos donde laboraba la que le arrancó ambas extremidades. El empleado, de 19 años, dijo en sus declaraciones que estaba realizando labores de mantenimiento al equipo cuando este se activó y le atrapó, intentó liberar su cuerpo, pero fue inútil, consiguiéndolo hasta que la máquina ya le había destrozado.

De inmediato llamaron a los servicios de emergencia para que fuera trasladado al hospital, en donde lo estabilizaron y lo sometieron a una cirugía para salvarle la vida.

El joven fue ingresado al Hospital General de zona número 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Apizaco, hasta ayer su estado de salud se mantenía reservado, aunque trascendió que ya había sido puesto fuera de peligro.

Los hechos sucedieron la mañana del martes en la factoría denominada “Ferguson Fibers de México, S. A. de C. V.”, al lugar llegaron elementos de la dirección de seguridad pública y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quienes se les negó el ingreso y únicamente pudieron obtener información de lo que había ocurrido a través del vigilante de la empresa.

En el lugar, localizado sobre la calle Arcos de la comunidad de San José Tetel, se dijo también que no dejaron ingresar a quienes, como parte de sus labores, tendrían que hacer las diligencias y las primeras investigaciones para determinar lo que realmente ocurrió y de esta manera fincar o deslindar responsabilidades hacia los encargados de la fábrica.