MunicipiosPORTADA

Toman pobladores alcaldía de Ixtacuixtla, por inseguridad

Vecinos de Santa Justina Ecatepec se manifestaron en la cabecera municipal y pidieron al alcalde cumplir acuerdos y reforzar la vigilancia en la demarcación

Pobladores del municipio de Ixtacuixtla tomaron por corto tiempo las instalaciones de la presidencia municipal, exigiendo al alcalde, Alberto Hernández Olivares, cumplir con los compromisos que prometió y mayor seguridad en las comunas, pues los índices delictivos han incrementado visiblemente.

Luego de que se registró un hecho violento en San Diego Xocoyucan en donde un hombre de 42 años fue privado de la vida y dos mujeres, una de ellas menor de edad, resultaron lesionadas por disparos, vecinos de Santa Justina Ecatepec se trasladaron a la cabecera municipal para exigir acciones a sus autoridades.

Con la intención de entrevistarse con el presidente municipal, los vecinos encabezados por su presidente de comunidad, dijeron al llegar que tratarían primero lo respectivo a las participaciones correspondientes a los meses de septiembre a noviembre, mismas que no han sido entregadas, y posteriormente la seguridad.

El secretario del ayuntamiento y la síndico municipal recibieron a los quejosos, quienes luego de manifestar que con ellos no tratarían ningún asunto, sino con el presidente Hernández Olivares, comenzaron a lanzar gritos y consignas en contra de la administración municipal.

En el intento de entrevistarse con el alcalde y tras ser recibidos por el secretario del ayuntamiento hubo un forcejeo que llegó a los golpes entre personas vestidas de civiles que usaban gafas negras y que resguardaban la puerta del palacio municipal y pobladores de Ecatepec.

Tras un tiempo de manifestarse y al negarse a retirarse hasta que hablaran con el titular del ayuntamiento, policías locales intentaron disuadir a la multitud arrojando gas pimienta, lo que hizo enardecer a los quejosos pretendiendo hacer daños a la infraestructura urbana.

Posteriormente los vecinos se retiraron con la consigna de que intentarán nuevamente hablar con el alcalde y que escuche sus necesidades, por lo que no descartaron una nueva manifestación, advirtiendo que de no abrir las puertas de la presidencia, como lo prometió al tomar protesta, se apoyarán de los demás pueblos.