Tlaxcaltecas no quieren problemas el día de la Independencia; gobernadora llama a la prudencia
- La titular del poder ejecutivo tiene planeada una verbena popular para que los asistentes a la ceremonia en palacio de gobierno la disfruten; tienen derecho de pasarla bien, dijo
Miguel Ángel Lara
Los tlaxcaltecas no quieren problemas durante los festejos por la Independencia de México, quieren estar unidos y contentos, festejar; dijo la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, luego de que agremiados al sindicato 7 de Mayo expresaron la intención de manifestarse hoy en la capital.
La titular del poder ejecutivo se dijo respetuosa de las formas de expresión y de los comentarios que se vierten en contra de su administración, sin embargo, resaltó que en estas fechas lo que menos quiere el pueblo es otro tipo de situaciones, llamando a la prudencia y a la civilidad a los inconformes.
Además, dijo que se tiene planeada una verbena popular en la Plaza de la Constitución a la que todos los ciudadanos están invitados, y por su parte tiene pensado hacer un recorrido cercano a la gente como lo hizo el año pasado.
“Nosotros vamos a cumplir con nuestro pueblo, que haya baile, que se lleve a cabo la ceremonia del Grito de Independencia y desde luego que salgamos a convivir con las personas”, sostuvo.
Además, expresó que no habrá una celebración privada en donde solo están invitados los funcionarios, como lo hacían otros gobiernos, sino que será la verbena popular el evento en donde convivan los tlaxcaltecas con sus autoridades.
Mientras tanto, líderes del llamado “Frente Común sindical” advirtieron que habrá protestas y marchas durante el 15 y 16 de septiembre acusando al gobierno local de no atender las demandas de los trabajadores.
Enrique Escobar, desde una rueda de prensa, llamó a los burócratas a estar unidos para demandar sus derechos y exigir al gobierno una respuesta a las peticiones que se entregaron luego de la llamada “megamarcha”, que incluyen también las inquietudes de activistas, grupos sociales y sociedad civil.
En consecuencia, habrá acciones y medidas legales que irán desde la manifestación de grupos de inconformes hasta amparos, para detener proyectos como el del autotrén, declaró la abogada y activista Yeny Charrez y que fue apoyada por la también activista Eréndira Jiménez, la directora de la Fundación Corazonadas de amor contra la leucemia A.C, y algunos otros integrantes.