Tlaxcala ya tiene su propio Cristo gigante
- Es de madera, mide más de 6 metros de alto y pesa más de una tonelada; fue una donación al pueblo de Francisco Javier Mina, en Zitlaltepec
Tlaxcala ya tiene su propio Cristo gigante; se trata de una escultura de madera de sabino que será bendecida y colocada en el pueblo de Francisco Javier Mina, mejor conocido como “San Diego” este domingo, y con ello la comunidad católica espera recibir a miles de visitantes cada año.
Hace unos días llego por partes desde Silao, Guanajuato, y fue armado en la comunidad, ahora esperan colocarlo bajo techo para resguardarlo de las inclemencias del tiempo y será llamado, a petición del pueblo, “El Cristo de Nuestra Fe”, sin embargo, no hay recursos para que este proyecto se concluya.
Eugenio Flores Navarro, el donador, comentó que “es una lástima que no haya dinero para levantar la cruz y construirle un techo para que sea un lugar digno a donde lleguen los visitantes, a pesar de que la finalidad es acrecentar la fe de la población y atraer el turismo”.
De esta manera exhortó a la ciudadanía a hacer donaciones económicas y se pueda construir en techo con miras a que el lugar se convierta en un Santuario.
La escultura, de mil 300 kilogramos de peso, por su sola presencia se ha convertido ya en noticia nacional, ya que se trataría del trabajo más grande de México en su tipo.