Tlaxcala va bien en seguridad, afirma AMLO
“En Tlaxcala hay un buen gobierno, Lorena Cuéllar es muy buena gobernadora, estamos trabajando de manera conjunta, coordinada y no hay reporte de mucha inseguridad en el estado», sostuvo en La Mañanera
“Tenemos reportes de que en materia de seguridad van bien”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que Tlaxcala es una de las entidades donde se registra el menor número de delitos, y al reconocer el trabajo de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.
“En Tlaxcala hay un buen gobierno, Lorena Cuéllar es muy buena gobernadora, estamos trabajando de manera conjunta, coordinada y no hay reporte de mucha inseguridad en el estado, tenemos reportes de que en materia de seguridad van bien”, afirmó.
Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario federal respondió a los cuestionamientos del corresponsal de periódico “24 Horas”, quien hizo observaciones sobre los cambios del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), destacando los resultados obtenidos en la materia por parte del gobierno estatal.
Para ampliar la respuesta, López Obrador presentó una gráfica sobre el delito de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, en la que la entidad ocupa el lugar 24 de 32, muy por debajo de la media nacional.
La respuesta del presidente viene a reforzar los resultados que a gobernadora hizo públicos al presentar el segundo Informe Trimestral de Incidencia Delictiva 2023, en el que se dio a conocer que Tlaxcala ha ocupado por 12 meses el primer lugar a nivel nacional como la entidad más segura, al registrar la menor incidencia delictiva del país.
Durante la presentación de dicho informe, la gobernadora tlaxcalteca anunció que para seguir fortaleciendo la seguridad en el Estado en próximas fechas se comenzarán a instalar cámaras de reconocimiento facial en los lugares de mayor afluencia, como las plazas comerciales, arcos de vigilancia en las entradas al territorio estatal y se construirán 14 Centros de Comando y Control (C2) en los municipios.
El gobierno del Estado invertirá para remodelar el Centro Estatal de Control de Confianza (C3) y edificará la Ciudad de la Seguridad; la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) también tendrá un nuevo edificio y se construirán las Fiscalías de Delitos de Alto Impacto y dos instancias transitorias del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).