Tlaxcala tendrá banco de alimentos, anunció gobernadora
- El 67% de la población no tiene acceso a una alimentación de calidad, por eso se ampliarán los apoyos, además de las Unidades de Nutrición y las despensas que ya se otorgan
La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que, para satisfacer las necesidades nutricionales de la población y para apoyar a los sectores vulnerables, Tlaxcala contará próximamente con su propio banco de alimentos.
Luego de estar presente durante la ampliación de la cobertura del Banco de Alimentos de México (BAMX) de Puebla hacia Tlaxcala, y de entregar las llaves de un camión que traerá insumos a la entidad, para que se repartan entre las personas que lo necesiten, la mandataria estatal expuso que el proyecto de gobierno que encabeza hará lo posible para que aquí mismo haya un lugar donde se recolecten y desde donde se distribuyan alimentos de calidad.
De este modo, acompañada por la presidenta del Comité Consultivo para el Bienestar de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros, la mandataria estatal señaló que la presencia del banco de alimentos en Tlaxcala ayudará a fortalecer las políticas sociales en materia de seguridad alimentaria y coadyuvará en las acciones que su administración ha puesto en marcha en cuanto a nutrición.
Y es que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Tlaxcala ocupa el primer lugar nacional con personas que carecen de seguridad alimentaria, con un 67 por ciento (%), es decir, 67 de cada 100 personas no tienen acceso a alimentos nutritivos y de calidad.
En contraparte, sólo el 33% de los tlaxcaltecas tienen acceso a una alimentación sana y de calidad, lo que preocupa al gobierno estatal y motiva a diseñar estrategias para aminorar esta brecha.
La gobernadora sostuvo que “antes en Tlaxcala no existía una línea de acción definida para garantizar la seguridad alimentaria y hoy ya tenemos 10 unidades de bienestar, huertos familiares, desayunos escolares, despensas y más”, por lo que el próximo banco de alimentos apuntalará y reforzará estos proyectos.
“Nos comprometimos a lograr el bienestar alimenticio para miles de familias y llegar a los lugares y personas que más lo necesitan, por eso estamos trabajando en equipo para cambiar la vida de la gente”, culminó.
Por lo que expresó, próximamente se dará a conocer dónde y cómo se instalará este nuevo banco de alimentos que beneficiará a miles de tlaxcaltecas.