Tlaxcala paso de 50 a 96 % abasto de medicamentos: Zoe Robledo
- Aumento del 42 por ciento en consultas de medicina general, explicó durante la mañanera el director del IMSS
Isabel Polvo
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto dió a conocer que en Tlaxcala hay unk abasto de medicamentos que pasó de 50 al 96 por ciento.
Además, aumento en un 42 por ciento en las consultas de medicina general, informó el funcionario federal durante la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, este martes nueve de mayo desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
En tanto se registra un 46 por ciento más en consultas de especialidad y un 38 por ciento más en cirugías y solamente el uno por ciento corresponde a más partos atendidos.
«El abasto de medicamentos se encontró desde el año pasado en 50 por ciento, y paso al 96 por ciento de recetas surtidas en Tlaxcala», explicó
El funcionario federal también informó que ya fueron contratados los primeros 50 médicos especialistas jubilados para dar servicio en el Sistema de Salud Público en hospitales del IMSS-Bienestar, es parte de la campaña para reclutar a más de 11 mil profesionales de la salud en retir
Lo anterior, de acuerdo al Informe Pulso de la Salud, presentado en la mañanera de este martes, en ese sentido, el titular del IMSS explicó que la primera parte de la campaña inició en Guerrero, Michoacán y Sonora.
Para ello, se prevé una contacion de 955 médicos jubilados susceptibles a ser contratados, de los cuales 621 ya fueron contactados y están en negociaciones con ellos.
Agregó que al menos 50 especialistas ya atendieron a la convocatoria del MSSBienestar para médicos jubilados, a quienes se les ofrece 47 mil 441 pesos mensuales, 20 días de aguinaldo y jubilación.
De pasó se anunció que México se unirá a la declaratoria emitida por la Organización Mundial de la Salud sobre el fin de la pandemia de Covid-19. Aunque habrá que esperar la determinación de la autoridad de Tlaxcala, pues hasta este momento las medidas preventivas como el uso de cubrebocas ya es casi es nulo.