Estado

Tlaxcala hoy busca estar más informada

La senadora Ana Lilia Rivera escuchó peticiones en materia de salud, seguridad, justicia e inseguridad

Yaneth Ortega Jiménez

La senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera, destacó que hoy el estado de Tlaxcala, busca estar informado, ya que actualmente cuestionan las diversas reformas que se han hecho y cómo impactará en la sociedad.

En este tenor, dijo que durante las asambleas informativas que ha sostenido con los ciudadanos, ha escuchado las peticiones en materia de salud, seguridad, justicia e inseguridad, temas que hoy se observan cada vez más presentes en el país.

Subrayó que, este movimiento permite que hoy el ciudadano y el funcionario público, puedan verse la cara y reflexionar, sobre estos momentos importantes, y ya a 114 años de la Revolución Mexicana, es necesario recordar a esos hombre y mujeres que lucharon por la democracia y por los derechos.

Destacó que, el movimiento morenista, no pasó como otros movimientos armados, ya que se hizo de manera pacífica y sin llegar al conflicto “estamos rompiendo un viejo régimen y el pueblo así lo decidió”, en el 2018, rompió con quienes gobernaron 40 años y que generaron el hartazgo de la sociedad, que decidió de manera libre, entregar su voto por esperanza o castigo, pero buscaron la una transformación.

Destacó que, lo que se vivió el pasado 2 de junio, al entregar la Cámara de Diputado y Senadores, fue la oportunidad para que este gobierno, que representa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, siga generando bienestar a los mexicanos.

Indicó que como nunca se había observado la Cámara baja y alta, actualmente están aprobando de dos a tres reformas, semanal, “porque nuestros adversarios se fortalecen, por ello es necesario fortalecer a la presidenta de la república y así pacificar al país, para generar derecho a la salud, para otorgar a los mexicanos, más derechos, desarrollo y bienestar”, dijo.

Fue clara que esta revolución, hoy no pide el sacrificio de la vida, de abandonar la casa de caminar, en la pobreza y la enfermedad, “porque, aunque veamos la reforma de 1910, muy romántica como se ve en las películas, en realidad era una desgracia”, apuntó.

Finalmente dijo que, con la revolución que actualmente se hace, plasma derechos sociales en la constitución y es que después de esta constitución, los países del mundo, exigieron el derecho al trabajo, derecho a jornadas humanas, derecho al descanso y a la educación libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *