Tlaxcala deja de ser único estado sin variante Delta de Covid-19 del centro del país
- Al registrar oficialmente el primer caso, la entidad tlaxcalteca se sumó a los estados vecinos de Puebla, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México y Veracruz que registran presencia de la mutación del virus altamente contagiosa
Tras el primer caso confirmado de la variante Delta de COVID-19 en el territorio estatal, Tlaxcala dejó de ser el único estado del centro del país que no había registrado la presencia de esta mutación del virus.
El territorio estatal, se sumó a las entidades vecinas de Puebla, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México y Veracruz que ya tienen presencia de la mutación del virus altamente contagiosa entre la población.
La Secretaría de Salud del estado (Sesa) informó que en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), de la capital tlaxcalteca, se encuentra la persona que dio positivo a la variante “Delta” del COVID-19, se trata del primer caso registrado de manera oficial en el territorio estatal, por lo que podría haber más casos en próximos días.
Desde el pasado 1 de julio, los estados circunvecinos de Tlaxcala ya tenían registrado al menos un caso de esta variante del COVID-19 que principalmente afecta gravemente a jóvenes y niños, y fue hasta este 25 de julio, que la Sesa confirmó la presencia de esta mutación del virus en la entidad, es decir, 25 días después de que Puebla, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México y Veracruz presentaron los contagios.
Hasta el pasado 25 de julio, la Sesa confirmó que Tlaxcala sumó un acumulado de 18 mil 464 casos positivos de COVID-19 y 2 mil 459 fallecimientos de personas, así como 12 mil 923 personas recuperadas.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA NUEVA VARIANTE DEL COVID-19?
De acuerdo con expertos, los síntomas de la nueva variante “Delta” del Covid-19 son similares a los de una gripe común. Las personas empiezan a presentar tos con flemas, secreción nasal, fiebre, dolores de cabeza y del cuerpo.
Sin embargo, puede llegar a ser altamente agresiva si no se atiende a tiempo por personal médico. Además de que ataca al sector de los jóvenes e infantes, así como a las personas adultas que no recibieron ninguna de las vacunas contra el COVID-19 y que otorgó el Gobierno federal.