Tlaltelulco decreta uso obligatorio de cubrebocas o careta
Luego de la muerte del delegado de Teotlapan, cierran presidencia municipal para frenar el aumento de casos positivos de Covid-19 en la comuna y emite medidas estrictas
Debido al semáforo rojo de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y porque se han incrementado el número de casos positivos del Coronavirus entre las autoridades, el ayuntamiento de Tlaltelulco ha tomado otras medidas para evitar más contagios.
Para alertar a la población emitió un comunicado sobre la fase crítica de la epidemia y la necesidad de adoptar medidas más estrictas para evitar la propagación del virus, rompiendo cadenas de contagio, lo que incluye el uso obligatorio de cubrebocas o caretas en espacios públicos.
El documento que ya ha comenzado a ser difundido a través de redes sociales oficiales y medios informativos que cubren la fuente, indica que, con “carácter de obligatorio” y apelando a la conciencia ciudadana, deberá usarse cubrebocas o caretas en espacios públicos, comercios y en el transporte público, así como guardar una mínima distancia entre personas de 1.5 metros”.
Asimismo, reitera la prohibición de eventos masivos y la recomendación de usar gel antibacterial (con 70 % de alcohol) y el lavado frecuente y correcto de manos (durante 20 segundos como mínimo).
También emite el aviso de que a partir del 10 de julio y hasta que así lo decidan las autoridades sanitarias, las oficinas de la Presidencia Municipal permanecerán cerradas, velando así por la salud de quienes laboran al interior del ayuntamiento y de la ciudadanía en general.
Enfatiza que el personal que labora en las áreas de servicios básicos seguirá operando, refiriéndose a Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y agua potable.
El ayuntamiento que encabeza el alcalde Rubén Pluma Morales brinda a la población el número telefónico del área de Seguridad Pública, en caso de requerirse atención urgente: 246-46-76-705.
“Pedimos su participación, la salud del municipio necesita de todos nosotros”, cierra el comunicado.
Cabe señalar que este comunicado se emite tras el fallecimiento de quien se desempeñaba como Delegado del barrio de Teotlalpan, Miguel Cruz Rodríguez, acaecido el 09 de julio del presente año por complicaciones de salud.
No obstante, a pesar de que autoridades el ayuntamiento de Tlaltelulco han establecido medidas sanitarias más estrictas para frenar en número de contagios del Covid-19, este fin de semana vecinos de este municipio denunciaron que en dicha comuna realizaron varios eventos masivos sin que la autoridad municipal pudiera cancelarlas.