Tiroteo en Ixtacuixtla deja 2 heridos
Presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos de la región, trascendió que iban por un presunto huachicolero
Un tiroteo en la comunidad de San Antonio Atotonilco, en el municipio de Ixtacuixtla, dejó dos hombres heridos de bala en las piernas, además de impactos en una vivienda, vehículos y crisis nerviosa en algunos vecinos que presenciaron el suceso.
En el lugar señalaron que probablemente se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región de San Martín Texmelucan, Tlalancaleca y Tlaxcala, y que al parecer los agresores iban por un hombre que es conocido en la localidad por dedicarse al robo y venta de combustibles.
De acuerdo con información recabada, varios sujetos a bordo de una camioneta negra, un automóvil azul y dos motocicletas arribaron cerca de las 21:00 horas del martes por la calle 5 poniente hasta llegar a la intersección con la calle Benito Juárez; ahí abrieron fuego en contra de dos jóvenes.
La agresión desató una balacera que se prolongó por más de un minuto, hasta que los presuntos atacantes huyeron por el lado contrario a donde ingresaron.
Tras el altercado encontraron a un joven de 23 años y otro de 24 con heridas de bala en las piernas, por lo que fueron solicitados los servicios de emergencia para que fueran llevados al hospital.
Elementos de la policía estatal y de corporaciones federales arribaron para acordonar la zona e implementar un operativo a fin de dar con los responsables, sin embargo, en esta acción no hubo éxito.
Cuando peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) arribaron para realizar las diligencias encontraron casquillos percutidos de armas cortas y largas, cargadores y una granada de fragmentación con la espoleta colocada, además de daños en un automóvil que estaba estacionado y la parte externa de una vivienda.
Personal de Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se encargó de retirar la granada para brindar seguridad a los habitantes de la zona.
Las primeras versiones señalaron que los atacantes podrían formar parte de un grupo delictivo de San Francisco Tláloc, comunidad poblana colindante con Ixtacuixtla, mientras que las víctimas podrían estar ligadas a un grupo de Atotonilco liderado por un hombre conocido como “El Guayabo”, presunto jefe delictivo.
Los lugareños también atribuyeron este enfrentamiento a una posible venganza por la muerte de “La Negra”, mujer poblana que habría caído a manos de gente de “El Guayabo” en una disputa por el control del robo de gas en la región.