Tiene Ixtenco nuevas letras monumentales
Serán parte de la imagen para atraer al turismo cuando termine la pandemia; también hay una fuente danzante en proceso
El municipio de Ixtenco estrenará ya las letras monumentales que lo identificarán de hoy en adelante, y que servirán para embellecer el parque de la cabecera municipal, buscando sean un atractivo más del pueblo otomí en un futuro cercano.
Las letras monumentales que el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, había anunciado, llegaron a la comunidad Yumhu; estas letras serán instaladas en próximos días en el centro de la población, a fin de mejorar la imagen urbana y ofrecer un lugar para que todos puedan tomarse fotos de postal, en especial los visitantes que lleguen a esta demarcación.
Las autoridades del bastión Otomí indicaron que, con la instalación de las letras, se busca detonar el turismo y así lograr una mayor derrama económica en esta materia para cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.
A la colocación de las letras monumentales que identificarán al pueblo de San Juan, se sumará la construcción y puesta en funcionamiento de una fuente danzante; esta vendrá a darle realce al parque municipal para completar los trabajos de embellecimiento de la imagen urbana.
Miguel Ángel Caballero Yonca detalló que será cuestión de días para que estos atractivos turísticos sean develados a la población de Ixtenco; entonces propios y visitantes podrán disfrutar de una estancia agradable en la localidad.
Refirió que, aunque el Estado de Tlaxcala paso a semáforo Amarillo, las medidas sanitarias no se relajarán en la demarcación, por lo que conminó a la población a que cuando estos atractivos turísticos sean develados, se tomen todas las medidas sanitarias correspondientes.
Es de recordar que, en 2017, durante el primer año de gestión del gobierno municipal actual, Ixtenco tuvo un cambio radical en su imagen; en esa ocasión el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), invirtió poco más de 38 millones de pesos.
Los trabajos consistieron en la rehabilitación de guarniciones y banquetas, estampado hidráulico que incluye desde la entrada al municipio hasta la salida y otros trabajos en el centro histórico, cambio de luminarias y fachadas.
Desde ahí, el ayuntamiento ejerce acciones de mejoramiento que van encaminadas a un futuro turístico, lo que se logrará en poco tiempo para consolidarse cuando las condiciones de salud lo permitan.