Estado

Tiendas y expendios de bebida alcohólicas si respetaron ley seca

Comerciantes señalaron que la autoridad estaba haciendo rondines y a quienes detectaran la multa podía ascender a 20 mil pesos 

> Yaneth Ortega Jiménez 

> Comerciantes de los municipios de Tetla, Apizaco, Huamantla, Xaloztoc, Calpulalpan, respetaron la ley seca y es que sus refrigeradores se podía observar la leyenda en la que no se podía vender bebidas alcohólicas. 
> En algunos establecimientos como Oxxos, los refrigeradores fueron tapados con hules y en su caso fueron cerrados con sellos, para evitar que ciudadanos se llevaran alguna bebida. 
> Una comerciante, ubicada en Yauhquemehcan, expresó que en caso de que se violara la ley, el cobro ascendía hasta 20 mil pesos, “la verdad prefiero mantener cerrado el refrigerador a que vengan y me cobren perdería más, que obedecer lo que se solicitan, mejor acató la ley”, dijo. 
> De acuerdo al comunicado emitido, por parte del Gobierno del Estado, se expone que a partir del sábado 1 de junio a las 9 de horas, hasta las 9 horas del lunes 3 de junio, “las personas que infrinjan la ley, se hará acreedora a las sanciones administrativas y penales a las que haya lugar”, expone. 
> Al realizar un recorrido por la urbe rielera, se pudo observar que se encontraban cerrados bares, expendios de venta de bebida alcohólica y centros bataneros, aunque en algunos puntos, si se reportó la venta de manera clandestina; no obstante, autoridades municipales dieron a conocer que no se tuvo problemas por esta situación; ya que los mismos ciudadanos fueron los que reportaron este tipo de situaciones. 
> Finalmente, pidieron presidentes municipales de las demarcaciones señaladas, que denuncien en caso de observar la venta clandestina de bebidas embriagantes y así poder sancionar a quienes violen este decreto, “el objetivo es evitar altercados y que ciudadanos pudieran verse afectados por esta situación”, concluyeron autoridades.