Tepeyanco duplicó el parque vehicular en materia de seguridad
- La capacitación constante a elementos de seguridad es una prioridad
Debido a que la seguridad de los ciudadanos es una prioridad para el gobierno que encabeza el alcalde Bladimir Zainos Flores en Tepeyanco, se continúa capacitando al cuerpo de seguridad pública, así como incrementando el parque vehicular en beneficio de las ocho comunidades.
De esta manera, buscan contar con más elementos preparados para estar al nivel de las exigencias de los habitantes de la demarcación.
Las diferentes capacitaciones son para profesionalizar a los elementos de seguridad, así como dignificar su labor con la entrega de equipo a los elementos de seguridad, con el objetivo de acudir al llamado de los ciudadanos en menor tiempo.
En lo que ha sido la “Semana de Prevención del Delito” se han impartido temas como: medidas de seguridad, bullying, adicciones y educación vial, por mencionar algunas.
La presente administración ha mejorado los salarios de los policías municipales y ha priorizado la contratación de más oficiales, ya que en otras administraciones apenas alcanzaban los 21 policías y actualmente incrementó a 33.
En ese sentido, el presidente municipal, Bladimir Zainos Flores, explicó que a lo largo de los cuatro años de su gobierno ha duplicado el parque vehicular de la dirección de seguridad pública, ya que las ocho comunidades cuentan con su propia patrulla y el ayuntamiento en turno entregó otra unidad, además de que los oficiales cuentan con motos y cuatrimotos para ofrecer un mayor recorrido a lo largo y ancho de la demarcación.
Incluso, el alcalde subrayó que la próxima administración no tendrá problemas con el parque vehicular, ya que las unidades tienen un uso responsable y están en condiciones de operar para brindar un buen servicio.
Por otro lado, se han dignificado los servicios básicos en la demarcación, son cuatro años de resultados favorables a favor de la educación, obras públicas, seguridad pública, la rehabilitación de espacios públicos a fin de reactivar el deporte y el impulso a programas sociales beneficiando directamente a las personas en condiciones de vulnerabilidad.