Teolocholco, firme con el avance en infraestructura
Los trabajos para mejorar calles y avenidas no han cesado, tener un mejor municipio es compromiso del gobierno pese a coronavirus
El ayuntamiento de Teolocholco se mantiene firme con el avance en la infraestructura que ayudará a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las diferentes secciones y comunidades que integran la demarcación.
A pesar de las complicaciones que ha dejado la pandemia por el coronavirus, el ayuntamiento trabaja sin descanso para llevar mejores servicios y rehabilita espacios que son de utilidad para la ciudadanía.
Recientemente la administración que encabeza Gelacio Sánchez Juárez, dio a conocer algunas de las acciones que está llevando a cabo, mientras el alcalde se recupera luego de ser diagnosticado como positivo por coronavirus, la dirección de obras trabaja para que la ciudadanía no se vea afectada.
Las obras van desde el mejoramiento de la red de agua potable de la calle Independencia en la sección sexta hasta la reparación de las válvulas de agua potable en la casa de salud de la comunidad de El Carmen Aztama, además de obras en la sección tercera y segunda.
El ayuntamiento anunció también la construcción de más de mil 50 metros cuadrados de pavimento de adocreto en la calle Insurgentes de la tercera sección, esto gracias a la cooperación de vecinos que hicieron posible donar parte de sus predios para tener una mejor vialidad.
En este caso los vecinos se pusieron de acuerdo y decidieron donar unos metros de sus terrenos para poder dar un mayor espacio al camino.
El juzgado municipal también sigue operando de manera regular y ha dado certeza jurídica a los propietarios de algunos terrenos colaborando con la medición de predios y la expedición de constancias de posesión y títulos de propiedad.
La sección sexta ya tiene una nueva vialidad, el ayuntamiento concretó la pavimentación de 745 m sobre la calle 5 de mayo, además de 180 metros lineales de guarniciones para el mismo lugar.
Esta obra según explicaron las autoridades servirá para tener mejores accesos y rutas alternas tanto para la circulación vehicular como para los peatones.
Adicionalmente, el ayuntamiento instaló siete lámparas con tecnología LED que permiten incrementar la seguridad al paso peatonal que circula por la noche.
«Un progreso responsable acorde a las necesidades presentes siempre tendrá como requisito a una sociedad organizada y colaborativa, hoy exhortamos a la ciudadanía a que juntos cuidemos de estas nuevas obras, el patrimonio municipal es de todos, hagamos un uso responsable de este», dijeron los representantes del municipio.