Municipios

Teolocholco entrega patrulla, ambulancia y camiones de basura

  • Serán para mejorar la seguridad y los servicios ciudadanos; ya están en funciones, pero no habían sido presentados ante los pobladores

El municipio de Teolocholco cuenta ya con una nueva patrulla, un nuevo camión compactador de basura y una nueva ambulancia, además de dos camiones de basura que fueron rehabilitados para que presten un mejor servicio a la ciudadanía.

Con la finalidad de brindar mejor seguridad, traslado de pacientes a diferentes hospitales de Tlaxcala y para que los servicios municipales sean óptimos, las autoridades encabezadas por el presidente municipal, Rodrigo Cuahutle Salazar, entregaron ayer los nuevos vehículos a los vecinos.

Durante el acto protocolario, el alcalde agradeció la confianza de los presidentes de comunidad, regidores y ciudadanos, externó que el compromiso del gobierno municipal es resolver los problemas que existen en Teolocholco, principalmente en lo que respecta a los servicios básicos.

“Ahora nos toca intensificar las gestiones, el trabajo, las tareas y el toque de puertas para seguir transformando a nuestro municipio; me toca la responsabilidad de comandar este gran proyecto, en un futuro muy lejano alguno de los que estamos aquí le tendrá que dar continuidad”, recalcó.

Desde la toma de protesta, el alcalde se comprometió a que en Teolocholco habría una mejora y ahora, con la entrega de las unidades móviles, el ayuntamiento confirma que el trabajo en equipo da buenos resultados en beneficio de los vecinos.

“La ambulancia ya se encuentra funcionando desde finales del año pasado, ya ha brindado servicios a las personas que lo han requerido, la patrulla también se encuentra en funciones desde noviembre y ha servido para reforzar las acciones de seguridad, además, los camiones recolectores ya realizan recorridos por las secciones y comunidades de la demarcación”, dijeron las autoridades.

También fue entregada una podadora que sirve para dar mantenimiento a las áreas verdes, como la unidad deportiva y los demás campos del municipio, para que el trabajo sea más ágil y los deportistas tengan mejores instalaciones.

En el evento se dio a conocer que la ambulancia fue adquirida de manera bipartita entre el gobierno del Estado y la administración municipal, costeando el 50 por ciento (%) de su costo cada uno; la patrulla fue una donación del gobierno estatal.

El agradecimiento se extendió al Sistema Municipal DIF, organismo que ha trabajado en pro de las familias.

Finalmente, el sacerdote de la localidad hizo lo propio dando la bendición a las unidades móviles deseando que cumplan al 100% con la finalidad para las que fueron adquiridas y deseando que la administración municipal continúe llevando beneficios a los pobladores.