“Tenía grandes proyectos”, dicen vecinos de Tepeyanco ante muerte de alcalde
- Entre los que ya se rumoraban estaba la gestión para una preparatoria en Xalcaltzinco y consolidar el exconvento franciscano como detonante turístico; esperan que quien tome el cargo continúe los trabajos
Los habitantes de Tepeyanco lamentaron la muerte de su presidente municipal, Gaudencio Morales, a quien despidieron con un homenaje de cuerpo presente la mañana del sábado, sobre todo porque tenía grandes proyectos y planes para beneficiar a la demarcación.
Quienes dijeron que, a pesar de algunas fallas, el alcalde tenía la intención de sacar adelante al municipio y ya había comentado la intención de gestionar una escuela preparatoria para la comunidad de San Pedro Xalcaltzinco, de donde era originario.
Además, desde el inicio de su gobierno se inclinó por apoyar la reapertura del templo en honor a San Francisco de Asís, para que este fuera nuevamente abierto al público luego de las afectaciones que sufrió durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
A su vez, se pronunció por consolidar el exconvento de San Francisco como un detonante turístico y económico en la región, lo que sería posible con ayuda del INAH, pero ya no pudo ver concretados sus planes.
Por eso, los vecinos esperan que quien tome el cargo de alcalde sea comprometido y continúe los proyectos de Gaudencio Morales para beneficiar a la cabecera municipal, las colonias y comunidades que integran la demarcación.