Tendrán municipios «Internet para todos»
- Ayuntamientos han comenzado la firma con la SMyT para llevar puntos de acceso gratuitos a las cabeceras municipales y comunidades, Huamantla es uno de los primeros beneficiados
El gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), comenzó a llevar a los municipios “Internet para Todos”, un programa que tiene la finalidad de garantizar el derecho al acceso a las tecnologías de la información y comunicación que, a su vez, permita reducir la brecha digital.
Las autoridades estatales han dado a conocer que este programa hará que los municipios cuenten con una conexión de internet estable, que les permita aprovechar los canales digitales para la educación, en el caso de los estudiantes, y desarrollar proyectos en beneficio de su localidad.
Los ayuntamientos, por su parte, han comenzado a ser beneficiados con la llegada e instalación de puntos de conexión digital para las cabeceras municipales y las comunidades; los primeros fueron Huamantla y Nanacamilpa.
Para el caso de Huamantla, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, informó que ya firmó el convenio de colaboración y también recibió equipos tecnológicos y tarjetas SIM para el desarrollo de este programa en el municipio.
Sostuvo que, en coordinación con la SMyT, Huamantla tendrá 50 puntos de conexión repartidos en la ciudad y las 39 comunidades que integran la demarcación.
“Con este convenio, el municipio contará con más de 50 puntos de conexión, lo que permitirá llevar el servicio a todas las comunidades de Huamantla”, expresó.
Y es que dijo, el uso del internet ha cambiado la forma en que se dan las relaciones interpersonales, la educación y el comercio, y con la pandemia se convirtió en una herramienta esencial para desarrollar actividades, por eso la necesidad de adoptar este nuevo proyecto.
El segundo municipio que ya fue beneficiado con “Internet para Todos” es Nanacamilpa, este municipio recibió 12 kits que serán instalados en el centro y las 5 comunidades que forman parte del territorio; el objetico es que todos los ciudadanos tengan acceso a internet gratuito para mejorar la educación de niños, jóvenes y adultos.