Municipios

Tenancingo tendrá más agua potable

  • La presidenta municipal dio el banderazo para rehabilitar el tanque del pozo de agua número 2, para que mejore la calidad del servicio y del líquido en los hogares

Con la rehabilitación del tanque de agua del pozo número 2 del municipio de Tenancingo, los hogares tendrán más y mejor servicio, lo que coadyuvará a tener una mejor calidad de vida.

Así lo señaló la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, al dar el banderazo para iniciar los trabajos que serán ejecutados en un lapso de 15 días naturales a partir del inicio, y que servirán también para mejorar las condiciones en que se almacena el agua y la tubería que hace que llegue a los hogares.

La presidenta municipal explicó que estas acciones han sido posibles gracias a la correcta aplicación de los recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del ejercicio 2023, y para estas se requerirá un presupuesto similar a los 110 mil 501 pesos.

Al mismo tiempo, la alcaldesa entregó el expediente de obra a la comisión que estará encargada de vigilar que se lleven a cabo todos los trabajos, con calidad y de la manera correcta, a fin de que los impuestos de la ciudadanía se apliquen de manera efectiva.

Es de recordar que, desde el inicio de su administración, uno de los compromisos de Micaela Guzmán fue llevar mejores servicios para la ciudadanía, además de ampliar y mejorar los que ya se tienen, por eso, desde su primer día al frente de la administración pública, el agua potable ha sido una de sus mayores preocupaciones.

En febrero del año pasado, el ayuntamiento anunció que luego de conformar mesas de trabajo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para conocer si los litros de agua extraídos por segundo eran suficientes para que la población tuviera un servicio óptimo, se determinó que la bomba del pozo 2 presentaba deficiencias debido a la falta de mantenimiento por varios años.

Además de que la línea de energía eléctrica que suministraba a la bomba se encontraba remendada en varios puntos a lo largo de los 146 metros de profundidad, y se corría el riesgo de que, en cualquier momento, la bomba se quemara. El tanque de piedra se encontraba invadido por tierra que expulsaba la misma bomba, por lo que la calidad del agua que llegaba a los hogares era baja.

Luego del trabajo de varios días el servicio fue restablecido y mejoró su calidad, y fue hasta principios de este 2023 cuando nuevamente se requirieron trabajos de mantenimiento. Ahora, con esta nueva obra, la administración municipal continúa trabajando a favor de la ciudadanía, con el firme compromiso de llevar agua de calidad a todos los rincones de Tenancingo.