Municipios

Tenancingo en contra de la violencia, alcaldesa se pronuncia

  • Las autoridades municipales colaborarán con dependencias estatales a fin de esclarecer la muerte de una mujer oriunda de Papalotla, hay un detenido

Los habitantes del municipio de Tenancingo están en contra de cualquier tipo de violencia, sobre todo si los actos se ejercen en contra de las mujeres, por eso, la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, se pronunció reprobando enérgicamente lo sucedido recientemente cuando policía municipal, encontró a un hombre transportando el cuerpo sin vida de una fémina por calles céntricas de la demarcación.

De este modo, y en busca de que todo se aclare y exista justicia para la víctima, la alcaldesa expresó públicamente que el ayuntamiento que está a su cargo colaborará con las instancias y dependencias estatales en todo lo que le competa, toda vez que fueron elementos de seguridad pública municipal quienes participaron en la detención del sujeto.

“Tras el lamentable hecho ocurrido en nuestro municipio, donde se detuvo a un hombre de 75 años que intentaba abandonar a una mujer sin signos vitales en lotes baldíos de Tenancingo, ambos de Panzacola; el Gobierno Municipal de Tenancingo que encabeza la Doctora Micaela Guzmán Guzmán reprueba enérgicamente cualquier tipo de violencia o acto que transgreda la vida de las mujeres. El masculino se ha puesto a disposición de las autoridades correspondientes y a su vez se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer el lamentable hecho”, informó la dirección de comunicación institucional.

Y es que, el viernes pasado, vecinos de la cabecera reportaron a la policía municipal a un hombre que llevaba sobre una carretilla lo que parecía ser el cuerpo de una persona, e intentaba abandonarlo en un lote baldío.

Cuando los guardianes de la seguridad llegaron se percataron de que se trataba de una mujer que aparentemente ya no contaba con signos vitales y que iba oculta entre zacate; el peso del cuerpo provocó que el hombre lo tirara hacia un costado y fue ahí que todo quedó descubierto.

El sujeto, de 74 años que fue identificado como vecino de la comunidad de Panzacola, perteneciente al municipio de Papalotla, quedó en calidad de detenido, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó el caso para levantar el cuerpo y abrir la carpeta de investigación.

Más tarde, la dependencia encargada de procurar justicia informó de manera oficial que investigaría bajo el protocolo de probable feminicidio, mientras que información extraoficial dio cuenta que la víctima habría sido la pareja sentimental del adulto mayor, una mujer de aproximadamente 56 años, y llevaba varios días sin ser vista cerca de su domicilio como ocurría a diario.