Temporada decembrina podría registrar un aumento del 10 % en ventas: Canaco-Servytur
La temporada de fin de año es de las más fuertes para el sector comercio, sobre todo se focaliza a regalos, ropa, electrodomésticos, además de los giros beneficiados como salones sociales, hoteles y restaurantes
Isabel Polvo
La expectativa para la temporada decembrina podría registrar un crecimiento de un 10 por ciento en las ventas de agremiados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tlaxcala (Canaco-Servytur), externó el presidente Joseph Rodríguez Ramos.
La temporada de fin de año es de las más fuertes para el sector comercio, sobre todo se focaliza en regalos, ropa, electrodomésticos, además de los giros beneficiados como salones sociales, hoteles y restaurantes.
Las ventas altas se contemplan hasta el seis de enero, con el Día de Reyes con las panificadoras, materias primas y tiendas de regalos que esperan una importante afluencia en esa fecha.
En comparación con el año anterior el aumento en las ventas puede ser entre un ocho y 10 por ciento a favor de los mil 800 agremiados a la Canaco-Servytur Tlaxcala en los diversos giros, en comparación con el año anterior.
Asimismo, refirió que parece que los efectos de la pandemia están quedando atrás, por lo que se dijo confiado en que las ventas para el sector comercio sean favorables.
“Esperamos una buena temporada en el buen fin logramos la meta, sin embargo, esperamos que en este momento sea mejor porque hay un poco más de dinero en las calles, están los aguinaldos que al día de hoy algunas empresas ya lo entregaron, entonces esperamos que mejoren las ventas. Hay algunos comercios que tienen algunas promociones, algunos hicieron previsiones para tener mercancía propiamente de temporada”.
Agregó que el sector registrará un crecimiento en el 2024; no obstante, observó que en el 2025 las Pymes tienen un reto que deben afrontar y será el aumento al salario mínimo.
Si bien dijo que se trata de un aumento justo y necesario para los trabajadores, también representa una “presión” para los propietarios, pues con base a un análisis de la Canaco, un empleado percibe mensualmente poco más de 9 mil pesos.