Tema administrativo es lo que mantiene cerrada las instalaciones de ATAH
Usuarios afectados, ya que para tomar el transporte demoraban de 15 a 20 minutos, calle Jesús Carranza en Apizaco cerrada, ya que se tomó como el lugar de carga y descarga de pasaje
Yaneth Ortega Jiménez
Fue en rueda de prensa la tarde de ayer, donde el presidente del Consejo de Administración de Empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Rubén Darío Meneses Curiel, en conjunto con miembros del mismo, descartaron que busquen incrementar precios en las diferentes rutas y dejó en claro que esta situación es un tema administrativo.
A pesar de que algunas unidades tardaban para llegar, pues en algunos puntos del estado, los usuarios, tenían que esperar hasta 15 a 20 minutos; en tanto que la Calle, Jesús Carranza, se mantuvo cerrada, pues se tomó como patio de carga y descarga de pasaje.
Por lo anterior, explicaron que, el bloqueo en la terminal, se dio a razón de que algunos socios, se niegan a pagar los tarjetones de turno, y es que mediante esta se pueden hacer las rotaciones de unidades y que el trabajo sea equitativo para los conductores.
En su intervención, Miguel Ángel Corona Suárez, desmintió que durante la mañana hubiera agresiones entre conductores, como en su momento se dio a conocer en redes sociales y dejó claro que el paro, no había afectado el servicio de transporte, pues laboraron al 90 por ciento.
Meneses Curiel, añadió que el actual consejo busca aplicar nuevas ideas, y que cada decisión que se tome, sea considerado, el interés de cada socio, pero no particulares, “cuando es a los particulares que no les conviene, buscan generar disturbios y afectar a la empresa, sin que se tomé en cuenta al usuario, que es el más afectado”, dijo.
No dejó de lado que, de dicha situación se informó la Secretarías de Movilidad y Transporte, local y federal, al Ejecutivo Estatal y al Ayuntamiento de Apizaco.
Aseveró que “el Concejo no lo va a ceder hasta que esos accionistas paguen las contribuciones, porque el 90% de los compañeros socios, están sufragando y cumplimos cabalmente con nuestras funciones hacia la empresa, “no vamos a acceder a ninguna presión”, externó.
El presidente del Consejo de Administración de ATAH, no descartó que se inicien acciones legales correspondientes y se pida la intervención de la fuerza pública para retirar las unidades de un grupo minoritario de socios que obstaculizan las maniobras y servicios.
Finalmente, Alfonso Hernández Fernández, secretario general del Consejo de Administración de ATAH, hizo un llamado a los socios y accionistas a que retiren sus unidades y los dejen trabajar, “estamos laborando honestamente, la gente se ha dado cuenta, el tesorero y así el Concejo, nos hemos dado la tarea de arreglar terminales, de manejar las cosas claramente transparentes y no tener abusos”, concluyó.