Municipios

Telesecundaria de Sanctórum ya tiene aula de cómputo

  • El ayuntamiento colaboró para la adquisición de computadoras que servirán para que los jóvenes tengan una mejor educación

En un trabajo coordinado entre el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal de Sanctórum, la telesecundaria “21 de Abril” de la comunidad de Francisco Villa ya cuenta con una aula para que los alumnos reciban clases de computación.

El ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Verenice García Zaldívar, colaboró para la adquisición de 25 computadoras con las que los niños y adolescentes podrán mejorar su calidad educativa y, al mismo tiempo, acceder a las nuevas tecnologías de la información para estar a la vanguardia en su formación educativa básica.

A través de las redes sociales del ayuntamiento, la alcaldesa hizo extenso el logro y manifestó su agradecimiento a los padres de familia por haber contribuido a través de su tiempo, su esfuerzo y dedicación a favor de sus hijos.

“En días pasados inauguramos la nueva sala de cómputo en la Telesecundaria 21 de abril de la comunidad Francisco Villa. Estamos entusiasmados de compartir con ustedes que ahora contamos con 25 equipos de última generación, que brindarán a nuestros alumnos las herramientas necesarias para potenciar sus habilidades digitales y contribuir a su formación integral.

Agradecemos de todo corazón a todos los padres, maestros y alumnos que han formado parte de este proyecto y han aportado su tiempo, esfuerzo y dedicación para hacerlo realidad. Su compromiso con la educación es fundamental para construir un futuro mejor para todos”, expuso.

Al mismo tiempo, Verenice García agradeció al gobierno de México por aportar un presupuesto que se invirtió en mejorar las instalaciones educativas, además de que a través del programa de “Internet para Todos” ahora los estudiantes pueden acceder a las más modernas tecnologías de la información.

“Quiero extender un sincero agradecimiento al Gobierno de México por su valioso apoyo en la mejora de nuestras instalaciones educativas. Gracias a su contribución, ayer logramos dar un gran paso hacia la inclusión digital y el acceso a una educación de calidad en nuestro municipio.

Estamos convencidos de que esta sala de cómputo se convertirá en un espacio de aprendizaje, innovación y crecimiento para nuestros alumnos, donde podrán desarrollar sus habilidades y prepararse para enfrentar los retos del siglo XXI. Sigamos trabajando juntos por una educación de excelencia para nuestros jóvenes”, culminó.