Técnica 01, la secundaria más cara de Tlaxcala
- Directivos condicionan inscripción para nuevo ingreso de mil 200 pesos, y compra de uniformes, la SEPE-USET ya investiga a través del área jurídica, habrá sanciones
La secundaria técnica número 01 de la capital del Estado continúa siendo la más cara de la entidad, esto a pesar de que las autoridades educativas de Tlaxcala han establecido una serie de lineamientos para que los padres de familia se vean favorecidos.
Sus directivos continúan condicionando el pago de cuotas “para mantenimiento” a cambio de la inscripción de los alumnos de nuevo ingreso, siendo que este plantel es uno de los beneficiados con recursos del gobierno federal para tal causa.
Hasta esta redacción llegó la denuncia de que en la secundaria técnica número 01 la cuota “de mantenimiento” para los estudiantes de nuevo ingreso será de mil 200 pesos, lo que a los padres de familia se les hace exagerado, ya que la escuela recibe apoyo del programa “La Escuela es Nuestra”.
El depósito bancario se debe realizar en la sucursal del banco “Inbursa” y el comprobante de pago debe ser presentado a la hora de solicitar la inscripción.
Además, los uniformes, tanto el pants como el de diario, están siendo vendidos dentro de la institución; el primero tiene un costo de 800 pesos e incluye el pants completo (pantalón y chamarra), un short y una playera.
Para las niñas el costo de la falda se usó diario tiene un precio de 590 pesos e incluye la playera y el suéter, esto a pesar de que el secretario de educación en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, decretó la eliminación de los puntos de venta de uniformes y la coacción a los tutores de comprar en un lugar específico.
“Nos dicen que el lugar autorizado para comprar los uniformes es con los proveedores que llegaron a la escuela, ellos entran y en un salón venden los uniformes, si los alumnos llevan uniformes comprados en otro lugar les dicen que esa no es la tela, o que no es el bordado”, argumentaron los denunciantes.
Al respecto, el titular de la SEPE-USET expuso que quienes realicen este tipo de acciones serán acreedores a una sanción administrativa que será de acuerdo con lo que estipule la ley, exponiendo que nadie puede condicionar a los padres de familia o tutores a pagar cuotas o comprar uniformes y libros en puntos definidos.
Es así como el área jurídica de la SEPE-USET ya tomó el caso para investigar lo que está ocurriendo y puedan existir los procedimientos legales para que los responsables de condicionar a los ciudadanos en la secundaria técnica de la capital reciban los castigos que ameriten.