También Españita desinfecta transporte público
- Igual que en toda la entidad, el objetivo es frenar contagios por coronavirus, los viernes realizarán estas acciones
En el municipio de Españita, las autoridades decidieron que, al igual que en otras demarcaciones, la desinfección del transporte público sería pieza clave para evitar contagios de coronavirus mientras el semáforo epidemiológico para Tlaxcala se mantiene en color rojo.
Igual que en toda la entidad, el objetivo es frenar el número de casos positivos de Covid-19, por eso el ayuntamiento que encabeza Jesús González Guarneros, decidió que, a partir del viernes pasado, las acciones se llevarían a cabo esos días.
Luego de que las autoridades municipales emitieron con cuatro días de retraso las restricciones sanitarias para el municipio, y permitieran fiestas y reuniones el pasado fin de semana, a través de la coordinación municipal de protección civil están trabajando para desinfectar el transporte público.
El presidente municipal ha instruido la desinfección en espacios públicos, iglesias, escuelas, centro de salud y transporte público; y a partir de que Tlaxcala entró a semáforo rojo, por el incremento de casos positivos y la condición de alto riesgo de contagios, estas medidas se han reforzado.
El transporte público y privado será desinfectado los viernes en un horario de 9:00 a 13:00; personal de protección civil y seguridad pública participarán en esta labor, para lograrlo se instalarán dos filtros sanitarios en la carretera a Españita, en el crucero del Barrio de Torres.
El encargado de protección civil municipal, Eloy Hernández, detalló que tanto los vehículos que entran como los que salen del municipio son desinfectados y, en el caso de los camiones de pasajeros, son detenidos para que bajen los usuarios y pueda ser aplicada la sustancia al interior del autobús; además se supervisa que el conductor porte cubrebocas.
Agregó que en el caso del Centro de Salud la sanitización es permanente y próximamente será desinfectado el panteón, por el número de nuevos decesos que se han presentado y para evitar riesgos.
Por eso, protección civil de Españita exhorta a la población a cuidarse a través del uso continuo de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial o alcohol en spray, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, no asistir a reuniones, estar al pendiente de la información que emitan las autoridades y tomar todas las medidas sanitarias preventivas ante la alerta sanitaria.