Tacos de canasta y molotes vuelven a la Feria Tlaxcala
- Uno de los eventos gastronómicos más esperados está de regreso, será este viernes a partir de las 15:00 horas en el foro del artista
Los tacos de canasta y los molotes, antojitos característicos de la gastronomía tlaxcalteca, volverán a estar presentes en la Feria Tlaxcala, esta vez en su edición 2022.
El festival de tacos de canasta y molotes está de regreso, luego de haberse interrumpido debido a las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia por el coronavirus; uno de los eventos gastronómicos más atractivos de la fiesta llegará este viernes a partir de las 15:00 horas.
La sede será el nuevo foro del artista del Centro Expositor Adolfo López Mateos, donde decenas de personas que se dedican a la venta y elaboración de estos antojitos ofrecerán miles de tacos y molotes gratis para todos los asistentes a la Feria Tlaxcala 2022.
Este año se espera que luego de que en 2022 y 2021 la Feria Tlaxcala fue suspendida debido a la pandemia por el Covid-19, el festival de tacos de canasta y molotes repunte como hasta 2019 se había logrado y que los resultados sean similares a los del último año de celebración.
Para 2019 se regalaron aproximadamente 30 mil tacos de canasta y más de 7 mil molotes.
Es de resaltar que, en este evento, las familias tlaxcaltecas, así como visitantes y turistas, pueden disfrutar de una muestra gastronómica de Tlaxcala, los tacos de canasta son representativos de la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, en el municipio de Nativitas, y los puedes encontrar de chicharrón, de papa, de frijol y recientemente se han comenzado a vender los de bistec con papas.
Aunque también hay quienes los elaboran de papa con longaniza, huevo con rajas y otras combinaciones
Los molotes se han ganado un lugar en el gusto culinario de los tlaxcaltecas por elaborarse y venderse principalmente en el municipio de Xicohtzinco. Los hay de papa, bistec, y campechanos, principalmente, y se acompañan con crema, lechuga y salsa verde o roja, principalmente.
Debido a que el acceso no tendrá costo se recomienda a quienes estén interesados en asistir ir con tiempo de anticipación y estar dispuestos a hacer una fila, ya que la demanda es tal que quizás tengan que esperar un poco para degustar sus tacos de canasta o molotes.